Politica | Elecciones 2021

Julio Garro: “Es importante poder votar, expresar lo que uno piensa para fortalecer la democracia”




El intendente de La Plata, Julio Garro, votó este domingo en la Escuela Primaria 92 de Gorina, donde destacó la importancia de “votar para expresar lo que uno piensa y seguir fortaleciendo la democracia”. Lamentó el “daño sistemático a la boleta de Juntos que se observa en muchos municipios de la Provincia”.

Luego de sufragar, el Jefe Comunal le pidió a la gente “que vaya a votar, no importa a quien, aprovechemos este día para fortalecer la democracia, para expresarnos, es importante al momento de sentarse en la mesa familiar decir lo que uno piensa y plasmar lo que uno siente”, sostuvo.

En ese sentido, Garro pidió a los vecinos que “vayan a votar con la boleta desde la casa, que pasen por los locales partidarios a buscarla, para asegurarnos que ese voto pueda ser válido”.

“Encontramos muchas boletas del frente que me toca representar sin el número de lista, con listas de otros municipios, roturas; fuimos a la Justicia con el número de mesa y detallando dónde fue pasando”, añadió.

Al respecto, sostuvo que las irregularidades cometidas en La Plata y denunciadas ante la Justicia tuvieron lugar también en distintos municipios como La Matanza, Hurlingham, Moreno, Morón, Berisso y Ensenada.

“La mayor cantidad la vimos en municipios gobernados por la oposición, de esa forma fueron procediendo ni bien arrancó la votación”, lamentó el intendente Garro.

Finalmente, sobre la expectativa de esta elección, agregó: “no me gusta pronosticar, soy muy respetuoso de la voluntad de la gente, el voto es lo más sagrado que tenemos, eso hay que cuidarlo. Estamos para acompañar, para ayudar, para dialogar, para construir y discutir ideas”.