Politica | Resaltó recuperación de la industria de la construcción

Marcelo Reinna sobre Axel Kicillof: “Es un hombre que impulsa un gran cambio en todos los sentidos”




El empresario pyme platense Marcelo Reinna se refirió a la recuperación de la actividad económica del sector de la construcción. Además habló como militante político del Frente de Todos resaltando la figura de Axel Kicillof e instó a que se trabaje en política y se haga en cualquier partido. "Me preocupa que hay una casta  de funcionarios en el poder político y en la justicia que se separan de la sociedad", aseguró.

Marcelo Reinna. titular del Grupo Novopor dijo sobre la situación del país y su actividad económica es "un año particular, interesante, activo y lo terminamos muchísimo mejor que el anterior, estoy satisfecho"

Al referirse al rubro de la construcción, el empresario de la Región Capital, en diálogo con una FM de La Plata manifestó que "no todos los sectores de la economía en la pandemia sufrieron de la misma forma, la construcción durante la pandemia paro los primeros 14 días pero después no paro, no lo afecto. Otros rubros como los envases al que estamos ligados, se vieron afectado y estuvo difícil.  Por suerte hoy se nota una gran recuperación de la mayoría de los actores económicos de la Argentina, tanto en lo macro y en lo micro y se demuestra en cada fin de semana en la costa del país,  la actividad economía ha tenido un repunte con cifras que está superando al 2019"

Kicillof 

A punto de cumplirse el segundo año de mandato de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Reinna referente de la "Casa de Axel" que lo viene acompañando a Kicillof desde el comienzo como candidato, enfatizó: "Sigo creyendo que la figura de Axel es magnífica para la política argentina, que llego con otros valores morales que no es poco y es un hombre que impulsa un gran cambio en todos los sentidos".

Seguidamente expresó: "Cuando llegamos teníamos un montón de  ideas sueños  pero sabíamos que nos íbamos a encontrar con un profundo desorden económico y endeudamiento de manera irresponsable. La anterior gobernadora (Vidal) se comportó igual que el gobierno nacional de turno (por Macri) endeudando a la provincia en forma moustrosa,  luego la pandemia y tuvimos que salir a hacer frente a las inmediateces",.

"El sector de la construcción en el que estoy es el que más crece en puestos de trabajo formales en la provincia de Buenos Aires. Me llena de orgullo ya que se esta realizando un gran trabajo en obra pública,  junto con el gobierno nacional y el sector privado", sostuvo y consideró: "Es atractivo lo que se viene para el sector de la construcción en materia de obra pública con el gobierno de Axel y la reconstrucción de la provincia".

Empresario y militancia política

Marcelo Reinna es el titular del Grupo Novopor, empresa fundada por su padre con medio siglo de trayectoria, al hablar porque le dedica tiempo a la política, manifestó: "Hay gente que  aporta su tiempo y espacio, y yo lo hago desde un espacio político porque creo la política tiene que ser (aunque no siempre) como herramienta de transformación  para mejorar la calidad de vida  de cada uno de los vecinos de nuestra ciudad y de nuestro país. Puedo coincidir con muchos porque hace mucho que hago política pero jamás en mi vida fui funcionario y nunca cobre un sueldo porque me encanta mi actividad empresarial".

"Tenemos que vivir en una sociedad más justa, tenemos que recuperar las posibilidades de meterse en política  en cualquier partido que sea a tratar de impulsar el crecimiento de la ciudad, sino vamos a dejar  la casta política y me preocupa que hay una casta  de funcionarios y en el Poder Judicial, y en el poder político que se separan de la sociedad que hablan de una macroeconomía y no de la microeconomía que es lo que nos interesa cuando no podemos resolver la vida", manifestó.

Para último, Reinna hizo hincapié en  la necesidad de seguir cuidándose por la pandemia, que tratemos de reencontrarnos, poner sobre la mesa otros valores y "que no perdamos de vista nunca en ser solidarios con el que menos tiene, apuntemos a una sociedad mejor, menos individualista y a la actividad que hagamos" y también se dirigió a sus colegas empresarios y pidió que hagan un aporte y que sean más solidarios y que piensen que "pudieron salir de un infierno como esta pandemia en las mejores condiciones posibles y con expectativas de recuperación y crecimiento económico", concluyó el empresario pyme. (Cadena BA)