Politica | En el cierre del Foro organizado por el Frente Agropecuario Regional Campesino

Florencia Saintout: “Tenemos una sensación profunda de injusticia que nos lleva a pelear por dignidad”




La dirigente platense de Unidad Ciudadana Florencia Saintout participó del cierre del Foro organizado por el Frente Agropecuario Regional Campesino que nuclea a productores de La Plata, Berazategui y Florencio Varela; que tuvo como fin discutir las problemáticas que afectan al sector y elevar a los presentes sus propuestas para mejorar la situación crítica que están viviendo.

“Quiero agradecerles de corazón esta invitación y celebrar la unidad que vienen construyendo y que coronan en este plenario, entre 18 organizaciones con el objetivo de mejorar el cordón frutihortícola”, comenzó diciendo Saintout en su disertación.

A continuación la precandidata a intendenta en La Plata reconstruyó el recorrido que vienen llevando con el sector “desde un tiempo que tenían dificultades pero estaban mejor” y detalló que con los gobiernos kirchneristas las discusiones se daban en torno a implementar una Ley de hábitat y debatíamos sobre las mejoras para las familias agropecuarias”. 

“La agricultura familiar es soberanía alimentaria”, destacó la diputada provincial por la Octava Sección Electoral y recordó en estos tres años también se organizaron juntos para frenar las políticas avasallantes del gobierno de Cambiemos.

Luego la referente platense puntualizó algunas de las dificultades que tuvieron los productores durante el gobiernos de Macri, Vidal y Garro. “Vimos cómo entregaron un paquete de semillas para 700 familias, vemos que trabajan cada vez más y no alcanza el dinero y que tampoco pueden ir a las salitas de salud porque no están en condiciones para recibirlos”, sostuvo.

“Los medicamentos no están y no está la jubilación y tampoco hay lugar en los jardines para los hijos de los productores”, aseveró Saintout.

“Tenemos una sensación profunda de injusticia que nos lleva a pelar por dignidad”, aseguró la precandidata a intendenta en la Ciudad Capital de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Saintout aseguró que "es imprescindible invertir en seguridad, en salud, en la creación de trabajo en educación" y sobre todo en "el cordón".

Además, propuso tener créditos que puedan pagar los trabajadores del sector, un área del municipio que actúe frente a las contingencias climáticas, invertir en infraestructura y caminos rurales a donde salga la producción con valor agregado “porque vamos a articular con la Universidad y con los parques industriales para salir adelante”.

“Necesitamos caminos para que pase la ambulancia pero también para poder irnos de vacaciones y una secretaría de agricultura familiar a donde estén sentados los productores y productoras para tomar las decisiones”, finalizó.