Concejo | Nueva composición

El Intendente Julio Garro encabezó la jura y asunción de los nuevos Concejales




El Jefe Comunal platense, Julio Garro, asistió a la jura y asunción de los Concejales electos en las últimas elecciones, en el marco de una sesión preparatoria que se desarrolló en el Concejo Deliberante del Palacio Comunal, y contó con la presencia de autoridades nacionales, bonaerenses y funcionarios del ejecutivo local; entre otros.

De esta manera, asumieron una banca por el bloque de Juntos los Concejales Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Diego Rovella, María Belén Muñoz, Lucas Lascours, Manuela Forneris y Juan Manuel Martínez Garmendia.

Cabe destacar que los mismos se suman a Nelson Marino, Romina Cayón, Federico Molla, Romina Marascio, Verónica Rivas y Carla Fernández; conformando así el bloque oficialista por 14 bancas.

Tras el acto, Garro agradeció “el enorme trabajo de los que hoy terminan su mandato. Con sus ideas, sus decisiones, su compromiso y sus convicciones, defendieron a cada uno de los platenses” y felicitó “a los que hoy empiezan un nuevo ciclo en este Concejo”.

“Ustedes fueron elegidos por los vecinos de la Ciudad para llevar respuestas y soluciones a sus demandas. A partir de hoy, son la voz de los platenses que quieren vivir en una ciudad mejor, con más crecimiento y desarrollo, y con más oportunidades”, resaltó el Jefe Comunal.

Luego de tomar juramento a los nuevos ediles, Garro expresó: “Las elecciones ya terminaron. Ahora es momento de dejar las diferencias de lado para dar las discusiones necesarias que nos permitan seguir por ese camino, poniendo la vida y el futuro de los platenses en primer lugar”.

Y con un pedido de unidad, concluyó: “háganle honor a la democracia, dialoguen entre todos los bloques, sin pensar tanto en las banderas políticas sino en lo que es mejor para la gente. Así vamos a poder llegar a los consensos que nos lleven a vivir en un lugar mejor. Porque, en definitiva, lo que nos tiene que importar, siempre, es la Ciudad y no los partidos políticos”.

Por su parte, el Concejal reelecto de Juntos Javier Mor Roig, manifestó: “después de haber escuchado el voto de los platenses, asumimos la enorme responsabilidad de representarlos y defenderlos en el Concejo por los próximos cuatro años” y remarcó: "Juntos vamos a seguir trabajando para que el camino que comenzó en La Plata hace seis años se consolide y podamos vivir cada día mejor”.

En tanto, el edil y flamante presidente del bloque de Juntos, Diego Rovella, indicó: “vamos a trabajar en el Concejo con mucho compromiso, con la fortaleza de la unidad que supimos construir en nuestro espacio y que vamos a conservar, y con el objetivo de atender la agenda que la gente nos marcó. El mensaje fue claro: los platenses votaron por más seguridad, para poder caminar tranquilos por la calle. Votaron por que la educación vuelva a ser una prioridad. Y votaron por un futuro de crecimiento y trabajo. Esa es nuestra agenda".

Durante la sesión, el intendente Garro tomó juramento al electo Presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia; en tanto que el cuerpo legislativo procedió a la elección de la Vicepresidente 1°, Romina Marascio; Vicepresidente 2°, Juan Granillo Fernández; Secretaria Administrativa, Romina Morani; y Secretaria Legislativa, Julia Matheos.