El diputado provincial del Frente de Todos, Carlos "Cuto" Moreno, sufrió un violento asalto en su vivienda ubicada en la localidad platense de City Bell.
Fuentes policiales comunicaron que el legislador, que ocupó el tercer lugar en la lista de la Sexta Sección encabezada por Alejandro Dichiara, fue sorprendido por tres asaltantes que lo redujeron y maniataron para robarle sus pertenencias, entre ellas un vehículo oficial marca Toyota Corolla.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado en la calle 483, entre 25 y 26, y su investigación quedó a cargo de la UFIJ N° 11 de La Plata.
Por estas horas se baraja la hipótesis de que se trató de un “golpe planificado”.
Esto se fundamenta no sólo en el método de escalamiento que emplearon para meterse a la casa o en el hecho de que los ladrones utilizaran guantes para hurgar entre las pertenencias, o en el uso de precintos para inmovilizar a la víctima, sino también en lo dicho por los ladrones antes de retirarse.
“Sabemos quién sos. Te conocemos ‘Cuto’. Así que quédate en el molde”, deslizó una fuente judicial al referirse a la frase, en tono amenazante, que lanzaron los ladrones al político oriundo de Tres Arroyos.
De 74 años, Moreno fue compañero de estudios del expresidente Néstor Kirchner en La Plata, es un histórico dirigente peronista de la Provincia y muy cercano a Axel Kicillof.
En la actualidad se desempeña como diputado provincial por el oficialismo y como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense. (
La Nueva)