Politica | POR UNA GRAN PASO EN LA CIUDAD CAPITAL

Luis Arias se pronunció "positivamente" por la Formula Fernández - Fernández y por Kicillof como candidato a gobernador en la Provincia




El ex juez y precandidato a intendente en La Plata, por Patria Grande en el Frente Patriótico, Luis Arias se pronunció  favor de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández  y  manifestó la necesidad que en la ciudad de la Plata se defina en las PASO quién será la compañera o compañero que en octubre enfrente a Julio Garro, el candidato de Macri.. 

Seguidamente, Arias expresó que "la crisis económica que va a dejar Macri en la Argentina es  peor que la del 2001. Y que el inicio del juicio contra Cristina es el inicio de campaña de Cambiemos". 

"La ciudadanía Argentina ya se ha dado cuenta de la inoperancia de un gobierno que en tres años y medio  destruyó el proceso industrializador que había iniciado el gobierno nacional y popular de Néstor y Cristina", aseveró.  

Además, el precandicato al Sillón de Calle 12 sostuvo  que "el endeudamiento innecesario con el FMI, embargo a varias generaciones de argentinos, además de llevar a muchos sectores de la clase media a la extrema pobreza. Da vergüenza ver a familias enteras pidiendo comida porque no tienen trabajo". 

Y  consideró que "en la ciudad de la Plata es de las ciudades donde más ha aumentado la desocupación y la inseguridad" y sobre las PASO que se realizarían en agosto se expidió a favor de trabajar por "la unidad del Frente Patriótico apostando a la renovación de dirigentes". 

Por eso Arias cree "necesario" que se utilicen las PASO para que "la ciudadanía defina su candidato", para  que "unidos ganarle a Julio Garro en octubre" y "recuperar la capital de la Provincia de Buenos Aires" para que esté en "sintonía" con "un proyecto de reactivación económica con inclusión social y vuelva a ser un orgullo para los platenses".

Por último, el ex juez se refirió respecto al candidato de gobernador bonaerense de la "unidad" en el Frente Patriótico y con respecto al futuro candidato a gobernador, Ariasdijo que "tenemos muy buenos candidatas y candidatas; pero creo que Axel Kicillof es el que puede representar más los votos que expresa Cristina en la Provincia que son fundamentales para derrotar a Vidal además de ser un hombre con la capacidad para gobernar el distrito más grande de la Argentina".