Sociedad | Cultura y tradición

Con actividades para todo público, se realizará este domingo el Festival de Paraguay en Plaza Moreno




Con motivo de celebrarse el 208° Aniversario de la Independencia de Paraguay, la Municipalidad de La Plata y el Consulado de dicho país en la ciudad, llevarán adelante este domingo a partir de las 11 de la mañana en la emblemática Plaza Moreno un festival tradicional con propuestas para toda la familia.

Este tercer festival paraguayo en la ciudad, iniciará con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández. De la misma participarán autoridades locales así como el cuerpo diplomático y consular del país anfitrión, en lo que significará el comienzo formal a la fiesta.

Posteriormente, se presentará la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense y grupos musicales y de danzas que, con propuestas autóctonas del país hermano, animarán la jornada.

Además, estará a disposición del público asistente, una variada feria con comidas y artesanías representativas de la República del Paraguay en la plaza central de Avenida 13 y 50.

A su vez, en el marco de la actividad varias instituciones del Estado Paraguayo como la Policía Nacional y la Secretaría Nacional de Repatriados  tendrán sus propios stands propios con atención al público a fin de brindar información y asesoramiento a toda la colectividad.

Dentro de las alternativas artísticas, habrá exhibiciones de danzas típicas llevadas adelante por escuelas de danzas de la ciudad. Estarán presentes: la Escuela de danza de la Iglesia de Caacupé y San Roque González; la de Neike Jeroky; la integrada por niñas llamada “Garra Guaraní” y la coordinada por Ñane Reta Omysai Jeroky.

Entre los shows musicales previstos, se subirán al escenario mayor y animarán al público, Pablo Ríos y su conjunto musical; el Grupo musical “Los Fabulosos”; Ysapy; Sosa Genes y los Carapegueños, “Los Brama” y el grupo de los “Hermanos Miranda”.