“Si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla”, dijo en abril de 1982 el presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri ante cientos de personas reunidas en la Plaza de Mayo. El doloroso recuerdo de esa etapa tan oscura de nuestro país por los caídos en la guerra de Malvinas volvió a resurgir el miércoles 5 de mayo de 2021 cuando el intendente de Ensenada, Mario Secco, utilizó la misma frase del militar para desafiar a la oposición en un acto junto al presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner.
“Estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan, estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones”, lanzó el dirigente ultira K, apuntando al espacio de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas.
Sus palabras fueron vitoreadas por todos los presentes. Incluso el ex titular de la UOCRA, el sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina, quien debería estar detenido por “lavado de activos y asociación ilícita” y sin embargo a mediados de febrero de este año fue beneficiado por la justicia federal de La Plata, estaba en el lugar.
Secco fue el primero en hablar durante un acto que reunió (después de muchos meses) a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner, en medio de la pelea por el aumento de tarifas y el fallo de la Corte Suprema de Justicia por la presencialidad de las escuelas de CABA.
Del lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos, también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.
Secco aprovechó el momento para rendir pleitesía tanto al Presidente, al gobernador, como a la vicepresidenta y lanzar duras críticas contra el ex gobierno nacional de Mauricio Macri y provincial de María Eugenia Vidal, a los que acusó de “saquear al pueblo argentino”. “A esos que nos persiguieron por nuestros pensamientos, le dimos la peor derrota de la provincia de Buenos Aires para que aprendan que el pueblo jamás se rinde. En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan, estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones”.
Finalmente, Secco manifestó que “están todas las esperanzas puestas en nuestro gobernador y en nuestro Presidente” y les deseó el mayor de los éxitos para “recuperar todo lo que nos sacaron”. (RM)