Politica | Con un ex sindicalista del SOEME como referente

Con Freddy Storani, Casella y Posse como mentores lanzan "Acción Radical"




Este miércoles 27 de abril a las 20.30 se lanza el espacio "Acción Radical" en La Plata y en la ocasión se dejará inaugurada la sede ubicada en Avenida 7 entre 522 y 523, número 921, en la localidad de Tolosa donde también funcionará la Fundación Sergio Karakachoff. En la oportunidad serán oradores el referente del nuevo espacio, Hugo Armellino y el coordinador de la Fundación Marcelo Uriarte.

El encuentro contará con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el diputado nacional (MC) y presidente de la citada Fundación) Federico Storani y el dirigente y ex ministro de Trabajo, Juan Manuel Casella. 

Este lanzamiento se da en el marco que a fin de año o comienzos del próximo año deberá haber internas partidarias en la UCR bonaerense y en la La Plata se deberán elegir las nuevas autoridades de la Junta Central que actualmente es presidida por el concejal Diego Rovella que recibe fuertes críticas internas por tener el partido cerrado y solo cuestionar al Ejecutivo municipal de Julio Garro con el objetivo de presionar para conseguir cargos y contractos para su sector alejado de lo que son los principios radicales y sin abrir el debate interno.

Al respecto Hugo Armellino en diálogo con Cadena BA indicó: "Desde 'Acción Radical' buscamos conducir un radicalismo para que represente las necesidades y sueños de los platenses" y aseguró que "el radicalismo va a presentar un candidato propio a intendente en las próximas PASO que represente los intereses de desarrollo y progreso de la ciudad”.

"Acción Radical" está conformada por la Corriente de Opinión Nacional (CON) que lidera Freddy Storani, dirigentes que representan a Juan Manuel Casella y Gustavo Posse, alfonsinistas e independientes.

Breve bio de Armellino y Uriarte

Hugo Armellino es un militante radical con raigambre en las barriadas de Los Hornos con alrededor de 30 años de militancia, con pasado sindical en la conducción del gremio SOEME junto al histórico dirigente Antonio Balcedo, lo que lo llevó a ser parte de la Organización de Trabajadores Radicales. Es abogado, especializado en asesoramiento jurídico a empresas y fue funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

Mientras que Marcelo Uriarte, flamante coordinador de la Fundación Karakachoff es un reconocido médico cardiólogo de la ciudad de La Plata, que es un profesional de la salud  del hospital provincial San Martín y también parte de una clínica privada especializada en cardiología. Milita en la UCR desde su juventud, con la vuelta de la Democracia en 1983 y se lo reconoce por haber sido un caracterizado militante de la Franja Morado en su paso por la Facultad de Medicina de la UNLP. También fue presidente de la Junta Central de la UCR, en el año 2015 donde la suma de impericias y falta de conducción llevó al radicalismo dividido a las PASO de Cambiemos permitiendo que Julio Garro les ganara y terminara coronando como jefe comunal de la Ciudad Capital, cargo que mantiene hasta la actualidad y los radicales sueñan con recuperar para ellos. (Cadena BA)