Politica | Posse, Storani y Casella apadrinaron el lanzamiento

En La Plata se presentó el espacio "Acción Radical" con Hugo Armellino como referente




Este miércoles desde la localidad de Tolosa en La Plata se lanzó esta nueva agrupación "boina blanca", "Acción Radical" que está conformada por correligionarios de la  CON, el possismo, casellismo e independientes que impulsan al abogado con pasado sindical Hugo Armellino, que fue funcionario nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. "Accion Radical va a gobernar los destinos de la UCR local en el 2023" y "la ciudad de La Plata tendra nuevamente un intendente radical", sentenció Armellino. 

Durante su alocución Hugo Armellino lanzó: "Accion Radical va a gobernar los destinos de la UCR local en el 2023" y aseguró: "La ciudad de La Plata tendra nuevamente un intendente radical". 

"Para lograr esos objetivos debemos volver a representar los intereses y necesidades de los platenses", enfatizó para cerrar.

Gustavo Posse, Federico Storani y Juan Manuel Casella fueron quienes ante más de 200 afiliados presentaron el espacio "Acción Radical' en la sede de la Fundación Karakachoff filial La Plata, donde Posse, intendente de San Isidro y referente de la UCR pidió la unidad del partido y criticó "la falta de conducción" a nivel local.

En lo que significó el lanzamiento del espacio liderado por el dirigente local Hugo Armellino, Gustavo Posse le pidió a la conducción partidaria bonaerense que haga "una convocatoria de buena fe" para que "el partido pueda estar unido".

En ese sentido, el intendente de San Isidro solicitó que no se den "más situaciones como la que pasó en La Plata hace unos días con un dispendio del recurso que consistió en hacer venir a gobernadores radicales y diputados nacionales para hablar del área Metropolitana y Conurbano, pero sucedió que no había representantes de esa región y además no estaba convocada la otra mitad", en alusión a la lista que el lideró en las elecciones internas del 2021 y en las que obtuvo el 49%.

Además, Posse dijo que "es inexplicable como el radicalismo en Juntos por el Cambio no pudo participar de la votación del presupuesto y esto ocurrió por falta de conducción". 

Por su parte, Federico Storani afirmó que la idea del espacio es "rescatar a la política como un instrumento de transformación. No es sólo la lucha por el poder, es alcanzar el poder para llevar adelante las ideas que nos identifican".

En ese aspecto alertó sobre la posibilidad de estar "ante dos extremos, lo cual no significará elegir, y podríamos estar casi produciendo un suicidio político en Argentina. Me refiero al kirchnerismo por un lado y por el otro un político que trata de hacer política desde la anti política, que se presenta como nuevo, pero en realidad lleva banderas antiguas y anacrónicas y reaccionarias de muy mala historia".

Llegado su momento, Juan Manuel Casella, ex ministro de Trabajo de Raúl Alfonsín expresó: "Hay una situación complicada con mucha gente excluida. El radicalismo impulsa ideas de justicia y libertad que deben ser de aplicación inmediata en la Argentina. Milei es un personaje que aprovecha el sistema para destruirlo. Usa la política para destruir la política. Eso no sólo es eticamente incompatible, sino que significa un riesgo enorme para una democracia que nos costó mucho consolidar".

Además fue presentado el médico Marcelo Uriarte como el nuevo coordinador de la Fundación Karakachoff filial La Plata y estuco entre los más de 200 presentes el diputado nacional (MC) Alejandro Etchegaray.

Todo esto en un momento donde hay fuertes críticas de dirigentes, militantes y afiliados a la actual conducción de la Junta Central de la UCR La Plata que tiene cerrado el partido y cuestiona al gobierno municipal de Julio Garro por pedido de más cargos y contratos para su seguidores sin debate interno, ni propuestas para mejorar la ciudad.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie