Politica | En El Calafate

El referente radical platense Hugo Armellino acompañó el lanzamiento de “Cambio Radical” en Santa Cruz




Desde la localidad de El Calafate se lanzó “Cambio Radical” espacio político que busca disputar la presidencia de la UCR y la gobernación de Santa Cruz y en la actividad inaugural estuvo presente el dirigente radical de La Plata, Hugo Armellino quien conduce “Acción Radical” en esa ciudad bonaerense y expresó: “Vine a acompañar a los correligionarios y las correligionarias de Cambio Radical, que representan la busqueda de un 'radicalismo protagonista' en la provincia de Santa Cruz”. 

“El objetivo del radicalismo no es sólo la lucha por el poder, es alcanzar el poder para llevar adelante las ideas que nos identifican”, dijo Mirey Zeidán, dirigente de Rio Turbio y miembro fundacional de “Cambio Radical”.

La nueva agrupación “Cambio Radical”, que busca disputar la conducción  de la UCR santacruceña para posicionarse en 2023 se lanzó oficialmente y es idea y visión de este nuevo alineamiento “boina blanca” competir en la interna del partido y  trabajar en ser una alternativa para disputar la gobernación  y todos los cargos nacionales y locales

Integra este espacio  Ezequiel "Kelo" Prades de Caleta Olivia, Leonardo Roquel, Juan Acuña Kunz, Pablo Fadul, Candela Pitacolo de Las Heras, Sergio Buchi  ex diputado de Caleta Olivia y Viviana Castro de Caleta Olivia, junto a Mirey Zeidán y Alberto Lozano Acompañaron  la reunión, Daniel Laguna de 28 de Noviembre y Francisco "Pancho" Roldan, de Río Turbio, entre otros militantes y simpatizantes; siendo acompañados por el dirigente radical de La Plata Hugo Armellino, referente de “Acción Radical” en la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos una nueva UCR, que esté dispuesta a convocar y escuchar a todos los radicales y ser parte de un nuevo proceso político con nuestros socios de Juntos por el Cambio”, señalaron a través de un comunicado.  

Además destacaron que “se necesita una nueva UCR, que esté dispuesta a convocar y escuchar a todos los radicales y ser parte de un nuevo proceso político, abierta  al diálogo y a la incorporación de nuevos actores políticos y sociales, que estén dispuestos a recuperar el bienestar de Santa Cruz”.

De esta manera nació un nuevo espacio con referentes políticos de la provincia con una fuerte alianza entre la  zona sur, centro y norte. “Después de muchos años que la zona sur no podía confluir con la zona norte,  se llegó un acuerdo para el armado de este nuevo espacio”  con la misión de rescatar a la política como un instrumento de transformación, expresó Mirey Zeidán

“'Cambio Radical' busca  conducir un radicalismo para que represente las necesidades y sueños de los santacruceños”, enfatizaron desde la nueva agrupación.

Por su parte, Hugo Armellino expresó: “Vine a acompañar a los correligionarios y las correligionarias de Cambio Radical, que representan la busqueda de un 'radicalismo protagonista' en la provincia de Santa Cruz”. 

“Porque en 2023 el radicalismo será protagonista como en el '83 y con nuevos dirigentes como estos amigos y estas amigas de Santa Cruz que escuchan a la gente será gobierno y transformará la Argentina y acá terminaran con el reinanado de los Kirchner en Santa Cruz”, concluyó.