Sociedad | Promoción de logros del Gobierno nacional

Encuentro de familias hornenses en el Club El Ombú organizado por la Fundación Acción Solidaria




Vecinas y vecinos debatieron en el marco de una jornada organizada por la Fundación Acción Solidaria que preside Emmanuel Polo y es funcionario del Gobierno nacional. La reunión sirvió para reflexionar sobre las diversas realidades que se viven en los distintos puntos del extenso y populoso barrio de Los Hornos. También estuvo presente el referente platense de La Cámpora. Ariel Archanco que actualmente es diputado provincial y presidente del PJ La Plata. Se promocionó y se hizo publicidad de logros del gobierno de Alberto Fernández en áreas que son manejadas por La Cámpora como son AMSES y PAMI. 

Más de 200 personas del barrio de Los Hornos se juntaron en las instalaciones del Club El Ombú a través de una convocatoria de la Fundación Acción Solidaria. El encuentro instó al diálogo sobre las distintas realidades, necesidades y problemáticas que hoy observan los vecinos y vecinas en la ciudad de La Plata.

En este sentido, quien preside la fundación abrió la jornada para explicar las diferentes actividades que se han ido realizando durante el año en la región hornense. “Desde el principio de este 2022 tuvimos como prioridad producir espacios de diálogo como este, más pequeños y más grandes, pero siempre buscando escuchar las problemáticas de cada vecino y vecina del barrio”, aseguró Emmanuel Polo.

Y siguió: “Desde este punto de partida que se ha ido superponiendo con diferentes acciones buscamos llevar postas de vacunación a los lugares que más necesitaban, asistimos con materiales a los más pequeños para el comienzo de clases, acompañamos a los clubes de barrio para su desarrollo y recorrimos distintos lugares para hacer que el Estado tenga una herramienta en las asociaciones intermedias para poder llegar a cada rincón”.

Por su parte, el presidente del PJ de La Plata y diputado provincial, Ariel Archanco, que participó del evento afirmó: “Con la asignación por embarazo, la AUH, el salario de los trabajadores, las jubilaciones y los salarios por desempleo, ANSES está presente de punta a punta de cada una de nuestras vidas y eso es una decisión política. Por eso, a veces hay que prestar atención a la política porque es necesario que ANSES funcione como funciona para que puedan acceder todos y todas a los beneficios y ni hablar de los que son afiliados al PAMI”

Asimismo, los diferentes expositores dieron cuenta sobre la gestión que en estos dos años llevó a cabo la UDAI Uno de La Plata que encabeza el propio Polo. Desde este aspecto, se remarcó como primer hito el reparto de las 12 mil tarjetas AlimentAR que se debieron repartir al inició de gestión.

A su vez, se puso el foco que desde abril ya existen más de 92 mil jubilados y pensionados en todo el partido de La Plata de los cuales más de 10 mil hicieron su trámite en la UDAI Uno. Seguidamente, se comentó que en la ciudad cerca de 3300 mujeres pudieron obtener su Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y el primer trámite de toda la región se hizo en las dependencias de la ANSES ubicada en calle 8 E/ 58 y 59.

Sobre las distintas asignaciones que la Administración Nacional de Seguridad Social otorga se registraron durante abril de este año más 135 mil beneficiarios en todo el partido de la capital de la Provincia. Finalmente, se remarcó acerca de las prestaciones para cerrar la enumeración de actividades que el Programa Alimentar cuenta con más de 38 mil beneficiarios que representan una ayuda para más de 67 mil niños, niñas y adolescentes.

Polo resaltó la importancia de haber introducido a 87 comercios -entre los que se destacan los de productos alimenticios, farmacias, materiales de construcción y venta de electrodomésticos, ecetera- que otorgan a los distintos beneficiarios que abonan con su tarjeta de débito con la que cobran su prestación un 10 por ciento de reintegro todos los lunes.

Finalmente, el funcionario nacional explicó que más de 2 mil chicos y chicas de Los Hornos fueron inscriptos en los operativos realizados en las escuelas en el marco del programa ProgresAR que se encuentra destinado a adolescentes de entre 16 y 17 años que se encuentran cursando sus últimos años de educación secundaria y sirve como un incentivo para su finalización.