Municipio | La Plata Reactiva

Garro lanzó habilitaciones exprés que permiten abrir comercios en 24 horas




Desde el edificio de La Plata Reactiva, ubicado en la localidad de Gonnet, el jefe comunal platense Julio Garro valoró que el nuevo procedimiento se traduce en “menos tiempo de demora, más agilidad, más transparencia y, sobre todas las cosas, un incentivo para la llegada de inversiones a la ciudad”.

Previo a esta iniciativa, que se enmarca en el programa de reactivación económica local La Plata Reactiva los comerciantes debían presentar la totalidad de la documentación requerida para la habilitación antes de abrir su negocio, un proceso que demoraba cerca de seis meses. Ahora, en cambio, tienen la posibilidad de abrir inmediatamente con un permiso provisorio y culminar el proceso en los siguientes 90 días.

“Acortamos los tiempos de seis meses a 24 horas”, subrayó el intendente, quien estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico local, Federico Ortiz. “Hoy todo el que quiere invertir y crecer en la ciudad, lo hace sin palos en la rueda”, agregó.

Según informaron desde la Comuna, se realizan entre 400 y 500 trámites de este tipo mensualmente. La flamante modalidad exprés alcanzará a un 90 por ciento de ellos, quedando afuera los locales que impliquen permanencia de público, nocturnidad, riesgo ambiental o grandes superficies.

“Para que nuestra ciudad crezca, necesitamos que lleguen más inversiones. Por eso estamos generando más incentivos para los comerciantes y pymes. Ese es el espíritu de La Plata Reactiva, nuestro plan de desarrollo económico. Lo hicimos con los permisos de obra exprés y ahora lo estamos haciendo con las habilitaciones: haces tu trámite hoy y mañana ya podés levantar tus persianas”, sostuvo Garro.

Cabe recordar que el programa La Plata Reactiva incluye un paquete de medidas económicas y de alivio fiscal destinadas a ayudar al comercio platense, incentivar las inversiones y la generación de empleo.