Concejo | Luego de la pandemia

Quinta edición del Parlamento de la Juventud en el Concejo Deliberante




Tras la pandemia, el Parlamento de la Juventud volvió a sesionar el último jueves en el Concejo Deliberante de La Plata, en donde alumnos de colegios públicos y privados de la región aprobaron el proyecto para ejecutar un Plan integral para el abordaje de la problemática de perros y gatos callejeros, que será posteriormente votado por los ediles.

La jornada estuvo encabezada por el presidente del Deliberativo local, Darío Ganduglia y coordinada por el Secretario de Participación Ciudadana, Agustín Scotti, y por la Directora de Juventudes, Agustina Caparrós, que hizo el rol de Secretaria Administrativa en la sesión.

En este marco, el presidente del Concejo valoró que “el Parlamento de la Juventud se desarrolla desde el 2016 a la fecha y estamos muy contentos con la participación de los alumnos de la región que aportaron proyectos interesantes y están muy comprometidos con la ciudad".

"Es importante propiciar estos debates que hacen que los chicos participen de la vida democrática y tengan una experiencia sobre cómo funciona el poder legislativo", remarcó Ganduglia.

En el mismo sentido, el Secretario de Participación Ciudadana, Scotti destacó que "la participación ciudadana arranca por los más chicos y en ésta quinta edición del Parlamento de la Juventud de la gestión del Intendente Julio Garro vemos un panorama muy interesante sobre la realidad que ellos viven y como la desean transformar de forma mucha más dinámica".

Cabe mencionar que el Parlamento de la Juventud fue una iniciativa propuesta desde la Dirección de Juventud municipal e impulsada en el Concejo Deliberante por el presidente del cuerpo y aprobada por unanimidad por los ediles.

Proyecto ganador

El proyecto que contó con el respaldo de la mayoría fue el Plan integral para el abordaje de la problemática de perros y gatos callejeros, impulsado por los alumnos del Colegio Obispo Serafini; la Escuela Media Nº2 La Legión y la Escuela Secundaria Nº 46. La iniciativa propone crear un plan integral de rescate, salud, esterilización y adopción de animales en situación de calle.

A su vez, establece crear una página web con un registro de animales en condiciones de ser adoptados y una línea telefónica de rescate animal, atendida por personal de la Municipalidad de La Plata.

La medida apunta a incrementar el número de castraciones y cuidados veterinarios, promoviendo la adopción responsable y campañas de vacunación.