Municipio | En el predio del Centro Comunal

En un colorido festejo, los vecinos de Abasto celebraron sus 128 años




Con motivo del 128° aniversario de la localidad de Abasto, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de festejos, que incluyó actividades recreativas y culturales para toda la familia y de la que participaron cientos de vecinos, junto al intendente, Julio Garro y autoridades locales.

La jornada, en la que también se celebró un nuevo aniversario de la conformación del primer gobierno patrio en el Cabildo de Buenos Aires, el 25 de mayo de 1810; contó con coloridos festejos que se realizaron en el predio del Centro Comunal de la localidad de Abasto, en 516 bis entre 210 y 211.

En ese sentido, el inicio de la celebración se dio con el tradicional izamiento de bandera, la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino  y un breve repaso sobre la rica historia de Abasto, a cargo del Jefe Comunal.

Allí, Julio Garro, remarcó la importancia de cada una de las localidades de la ciudad y afirmó que “esta jornada es además especial porque coincide con una fecha patria tan trascendente para todos los argentinos”.

Hizo hincapié además que “nos hemos comprometido a trabajar con el objetivo de mejorarle la vida a todos los vecinos de La Plata y con el equipo estamos llevando adelante esa tarea que incluye obras históricas que hacía muchos años los platenses estaban esperando”.

A su vez, Garro agradeció la convocatoria y expresó que “además estas celebraciones permiten un encuentro entre los vecinos y también que muchos puedan exhibir sus trabajos diarios”.

Posteriormente, se realizó el Desfile Cívico Tradicionalista, con la participación de instituciones y organizaciones de la zona y, luego del mismo, todos los presentes cantaron el Feliz Cumpleaños y compartieron la torta aniversario.

Los festejos continuaron con shows, y en primer término Gisell con su música tropical y más tarde Paulo Devoto, con su tango melódico, animaron la jornada.

Asimismo, mientras algunos disfrutaban de los espectáculos culturales, también los presentes aprovecharon la feria gastronómica y artesanal en donde pudieron adquirir tanto comida y bebida, como así también productos de artesanos y emprendedores locales.

Cerca de las 16 horas, las alumnas de la escuela “Alma de Roble realizaron una exhibición y tras la misma continuó la música con diferentes estilos. Se subieron al escenario, Chamame de Cuart, Reaggeaton de Noah y los sonidos tropicales de Gaby Vallisanti.

De la celebración, participaron también la Presidenta del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; los concejales, Guillermo Ronga y Darío Musto; el Subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; y el delegado municipal de Abasto, Gabriel Barletta; entre otras autoridades presentes.