Municipio | Se incorporaron elementos de separación física

La comuna avanza en la delimitación de la bicisenda de Avenida 53




En el marco del plan integral de movilidad que busca brindar mayor orden en materia de seguridad vial y generar espacios seguros para los ciclistas y conductores, la Municipalidad de La Plata avanza en la delimitación y señalización de la bicisenda que se extiende sobre avenida 53 desde 1 hasta 19. Asimismo, se realizan tareas en calle 12, de 64 a 54.

En ese sentido, la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna continúa consolidando los más de 30 kilómetros de la red de bicisendas con la colocación de cordones, tachas y delineadores, lo que les brindará mayor confort y seguridad tanto a los ciclistas que la utilizan como a los peatones y vehículos que deben visualizarla y respetar su delimitación.

En esta primera etapa, se detalló que avanzan las tareas de delimitación, señalización e incorporación de elementos de separación física en Avenida 53, en el tramo que comprende desde 14 a 19; como así también sobre calle 12, de 64 a 54.  

En este marco, desde la comuna se informó que “luego de una primera etapa de prueba y concientización, estamos incorporando elementos de separación física, como los cordones doble montante, las tachas viales y los delineadores verticales al carril ciclista y a los cruces verdes ya ejecutados; además de la correspondiente cartelería indicativa”.

Por su parte, sobre la intervención en Avenida 53, el titular del área local, Luis Barbier, explicó: “Estamos adaptando los espacios de la ciudad para tener una circulación más dinámica“. Además, resaltó: “Estas tareas son parte de un plan integral que no sólo brinda mayor orden en materia de movilidad y seguridad vial, sino que incluye carriles preferenciales, obras en las principales avenidas, ampliación de veredas y reubicación de paradas de colectivos en la ciudad”. 

Según se anunció, la colocación de los mencionados elementos delimitadores y señalizadores tiene como objetivo “aumentar la visibilidad de la bicisenda y aportar al orden vial de las intersecciones, evitando maniobras indebidas como los giros en “U” en contramano y las altas velocidades”.

MÁS DE 30 KILÓMETROS DE BICISENDA

Cabe destacar que la ciudad ya cuenta con más de 21 kilómetros de bicisenda operativos, al tiempo que la Municipalidad avanza en la traza de otros 12, en distintas etapas de realización.

De esta manera, mientras avanza a buen ritmo la bicisenda que vinculará el barrio La Loma y la localidad de San Carlos con Tolosa, cuya traza comienza en el cruce de la avenida 38 y 31 y recorre el boulevard 82 hasta la avenida 32 y 4; el Municipio también trabaja en la conexión con la bicisenda de avenida Antártida Argentina, por calle 8 desde 32 hasta 528, y en el corredor norte, sobre calle 11 de 524 a 520, entre otros puntos sobresalientes.