Sociedad | En el predio de Parque Norte

Ringuelet prepara los festejos para celebrar sus 133 años de vida




Los vecinos de Ringuelet se preparan para celebrar el 133° aniversario de la localidad con un festejo que incluirá propuestas para toda la familia. Las actividades, organizadas por la Municipalidad de La Plata, tendrán lugar el próximo domingo 2 de Junio en Camino General Belgrano entre 514 y 516.

En este marco, la Municipalidad informó que el próximo domingo, a partir de las 11 horas, se desarrollará la tradicional fiesta aniversario por los 133 años de Ringuelet, como parte de un festejo organizado por la Comuna que tendrá lugar en el predio de Parque Norte (Camino General Belgrano entre 514 y 516).

De este modo, vecinos de la histórica localidad platense podrán acercarse durante toda la jornada y participar de los festejos que presentarán diversas alternativas culturales y recreativas para que puedan disfrutar grandes y chicos.

Como parte de los mismos, la propuesta de la Comuna incluirá espectáculos en vivo de distintos artistas locales, además de una feria gastronómica y artesanal en la que 
participarán productores zonales.

Cabe destacar que la fundación de Ringuelet tuvo lugar el 1° de junio del año 1886, cuando se inauguró la estación de trenes, acontecimiento que fue el puntapié inicial para que los vecinos de la región pudieran viajar desde ese punto hasta la estación de La Plata o hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El nombre de la localidad recuerda a un gerente del Ferrocarril Oeste, Augusto Ringuelet, y el lugar elegido para instalar la parada de trenes tuvo que ver con el pequeño poblado que se había comenzado a instalar alrededor de las prósperas fábricas de ladrillos, las cuáles proveían material para las incipientes construcciones en la capital de la Provincia.

Finalmente, con el objetivo de que los vecinos de la ciudad conozcan la idiosincrasia y cultura de la localidad y disfruten de una colorida jornada en familia, el Municipio invita a los platenses a participar de la celebración, que comenzará en horas de la mañana y se prevé que se extienda hasta el anochecer.