Politica | El 20 de diciembre

Guillermo Siro: “A través del Salón del Emprendedor vamos a homenajear a la industria platense”




La ciudad festejó durante 48 horas su aniversario 140 con una gran presencia de artistas y empresas locales, que de distintas maneras contribuyeron al festejo. Y para seguir celebrando, Guillermo Siro, presidente de la  Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), anunció la realización del sexto Salón del Emprendedor el 20 de diciembre próximo.

"Entramos en los 140 años de la ciudad de La Plata y recuerdo cuando La Plata cumplió cien años (era una adolescente), la feria que armó sobre la Avenida 51. Por las relaciones de mi papá, que era presidente de entidades platense, estuvimos presentes en la Plaza Moreno, presenciando toda la liturgia de entonces, la placa que se descubrió, la botella de champagne que no se podía tomar… A los cien años ya era una ciudad moderna", dijo Guillermo Siro, sobre el aniversario de La Plata.

"En este tránsito por los 140 años, vamos terminar el año organizando, junto a la Municipalidad de La Plata, el Salón del Emprendedor. También participa la Cámara de Industria y Comercio local, la Cámara del Oeste y todos los amigos de las entidades provinciales y culturales", agregó su tradicional podcast sobre pymes y producción en "No es lo que parece", por FM 96.7 de La Plata.

En relación a las novedades, Siro adelantó que, pese a ser el sexto salón que organiza la entidad, "por primera vez tendrá la participación del área de política de género de la Municipalidad, ofreciendo herramientas para aquellos emprendimientos que tienen a la mujer como protagonista".

El Salón ya tiene confirmada la sede: será el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), el 20 de diciembre. "Están todos invitados a participar tanto de las actividades del Salón del Emprendedor como de la feria que vamos a hacer, en la proximidad de la Navidad, para que el visitante pueda adquirir un souvenir hecho por emprendedores locales", dijo el dirigente.

En cuanto a las actividades, también y en colaboración con la fundación Pro Humanae Vitae, además, la entidad "armará un drugstore gastronómico que va a ser tanto para promover el desarrollo de nuevas empresas para nuestra ciudad y para la región a través del emprendedurismo".

Ludo, el titular de CEPBA dijo: "Nuestra región se merece una ciudad pujante, con actividad comercial, industrial y productiva. Tenemos el Puerto de La Plata, la Zona Franca, en algún momento volveremos a tener el aeropuerto de La Plata, no solo para el uso de las aeronaves oficiales sino también como terminal de carga y todo lo que hace a generar más y mejor trabajo, trabajo de calidad".

El dirigente local, para concluir, afirmó: "Soy nacido y criado en La Plata, me considero un platense de ley y estoy orgulloso de eso, contribuyendo desde la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, de manera conjunta con entidades hermanas, a concretar emprendimientos a través cajas de herramientas para la gestión de una empresa, que el visitante podrá encontrar en el Salón del Emprendedor".