Politica | Referente de Acción Radical

Hugo Armellino: La UCR tiene que aportar propuestas e ideas nuevas para mejorar la calidad de vida de los vecinos




El referente de Acción Radical, Hugo Armellino en el marco del 140 aniversario de la ciudad de La Plata dijo que se siente orgullo de ser platense y abordó distintas problematicas que aquejan a la ciudad como la inseguridad y la zona roja entre otras y aseguró que la gestión del intendente Julio Garro en este segundo mandato se ha ido "degastando". Sobre el espacio político que conduce contó que "están trabajando con sectores intermedios de la ciudad, ya hemos pasado las internas, ha habido un ganador y es un tema superado. Ahora hay que trabajar, aportar ideas, formar grupos que puedan ayudar a conducir la ciudad y que el radicalismo tenga la posibilidad de proponer una opción al electorado para conducir los destinos de la ciudad”.

Hugo Armellino habló de su relación con la ciudad de La Plata como nacido y criado en la capital bonaerense. “Gran orgullo de sentirse platense y los 140 años creo que tenemos temas pendientes que resolver en nuestra querida ciudad como el transporte público, la basura, todo lo que mejore a la calidad de vida, hay que trabajar intensamente todas las fuerzas de la ciudad con ese objetivo”, enfatizó..

En ese marco consideró que “la ‘zona roja’ es un tema pendiente que todos deberíamos solucionar desde una mirada amplia que contemple el interés de los vecinos que se encuentran en la vida diaria perturbados en el barrio por la actividad”.

Armellino también hizo hincapié en la inseguridad y consideró que “nos afecta a todos, La Plata no es ajena a la inseguridad que está reinando en el Conurbano y si bien no es de competencia municipal creo que podríamos hacer algunas cuestiones desde el punto de vista tecnológico como saturar el espacio con más cámaras e ir a los sectores vulnerables que son presa de las redes delictivas y contenerlos… claramente es multidisplinario el tema seguridad”.

“Lo que creo es que la gestión del intendente Garro en esta segunda gestión se va desgastando, por eso es tan importante que no hubiera re-reelección de los intendentes sea cual sea el color político pero bueno finalmente eso no es así, hay mucho para mejorar optimizar y tendrá que trabajar el radicalismo para aportar propuestas e ideas nuevas para mejorar la calidad de vida de los platenses”, apuntó.

Además el dirigente radical indicó que “estamos trabajando con sectores intermedios de la ciudad, ya hemos pasado las internas, ha habido un ganador y es un tema superado. Ahora hay que trabajar, aportar ideas, formar grupos que puedan ayudar a conducir la ciudad y que el radicalismo tenga la posibilidad de proponer una opción al electorado para conducir los destinos de la ciudad”.

Armellino consideró que “son tiempos muy duros donde tenemos que estar juntos, alejando las posibilidades de mayores divisiones en la ciudadanía que tan mal nos hace la famosa grieta que algunos pregonan, hay que buscar un lugar donde podamos tener una ciudad, ideas que nos abarquen a los platense, lo que sea división nos aleja y no nos deja construir ese futuro que queremos”.

“Depende totalmente de los platenses poder recuperar esa ciudad que queremos. Fue ideada para que se desatacara en la Provincia tanto en lo social, político, cultural, deportivo y eso hoy depende de los platenses que decidan con su voto las nuevas conducciones para volver a tener esos sueños de esplendor que poco a poco lo fuimos perdiendo”, sentenció

“En este 140 aniversario, el mensaje es de esperanza con un saludo profundo a los ciudadanos y esperemos que el año que viene estemos más unidos que nunca no sólo a los platenses sino todo el país”, concluyó Hugo Armellino.