Municipio | Este miércoles

Fiscalización ambiental y bromatológica: El Municipio clausuró una granja avícola por falta de higiene




En el marco de las fiscalizaciones periódicas que se llevan a cabo en materia de control ambiental y bromatológico, la Municipalidad de La Plata clausuró una granja avícola de la localidad de Villa Elisa e intimó a sus propietarios a mantener las condiciones de higiene y sanidad correspondientes.

En ese sentido, como parte de las acciones que lleva adelante la Comuna para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 11.455, vinculada a la actividad avícola, y de los artículos 45 al 50 de la 6147, relacionados con las faltas generales contra la sanidad e higiene; inspectores de la Dirección de Control Ambiental procedieron a la clausura de un predio ubicado en la calle 403 a la altura de las vías del ferrocarril.

Según se detalló, al llegar al lugar los agentes verificaron una falta total de higiene en todas las instalaciones y ningún tipo de documentación que acredite el control de plagas correspondiente y obligatorio para desarrollar la actividad, de modo tal que se efectuó la clausura.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, comentó: “El objetivo de estos controles es evitar la contaminación ambiental, reduciendo a su vez los focos infecciosos generados por el incumplimiento de las normas higiénico sanitarias”.

"Estamos realizando controles periódicos enmarcados en la ordenanza que regula las granjas avícolas, con el objetivo de verificar y exigir el control de plagas y roedores, además de la limpieza general y específica que requiere la actividad”, concluyó el funcionario.