Concejo | zona protegida

La Plata: Escudero reclama cese de las obras en los humedales del arroyo “El Pescado”




El concejal del Frente de Todos Guillermo Escudero reclamó un cese de las obras en los humedales del arroyo “El Pescado” y presentó un pedido de informes en ese sentido y adelantó: "Estamos dispuestos a promover una sesión especial para aclarar la situación".

“Mañana (por este lunes 16 de enero)  vamos a participar de la reunión vecinal y estaremos atentos para defender una zona que es paisaje protegido por ley y por ordenanza. Esperamos pronta respuesta del Ejecutivo municipal para detener cualquier avance inmobiliario sobre la zona protegida”, sostuvo el concejal Guillermo Escudero.

La ley 12.247 protege toda el área del arroyo El Pescado y los humedales que forman parte del paisaje protegido.

En ese marco, Escudero expresó: “Recibimos muchas denuncias vecinales en la caminata que realizamos el viernes en la zona y por eso elaboramos rápidamente un pedido de informes y solicitamos el cese inmediato de cualquier obra que pueda afectar la zona protegida por la ley y su espíritu de conservar el área como reserva natural”, dijo y remarcó: “La reserva hídrica del arroyo El Pescado no puede alterarse por especulaciones inmobiliarias o negligencia”.

Para concluir el concejal del Frente de Todos, Guillermo Escudero reclamó  “El cese inmediato de las obras y requerimos detalles a través de un pedido de informes al Ejecutivo  Municipal que deslinde las responsabilidades de los funcionarios intervinientes y tome las medidas necesarias para la protección de la zona”.