Municipio | Los encuentros comienzan el miércoles 5 de junio

El Municipio y la Universidad implementarán un Programa pre jubilatorio para empleados comunales




La Municipalidad de La Plata y la Facultad de Psicología de la UNLP llevarán a cabo un Programa pre jubilatorio destinado a empleados comunales próximos a finalizar su recorrido laboral, con el objetivo de acompañarlos durante dicha etapa de transición hacia la jubilación e incentivar nuevos proyectos ocupacionales.

En ese sentido, el miércoles 5 de junio, de 13 a 15, en el Salón Blanco del Palacio Municipal (12 y 51), la Dirección de Personal y Capital Humano de la Comuna junto a profesionales de la Casa de Altos Estudios darán comienzo a una serie de encuentros con formato de taller que tendrán por objetivo acompañar a trabajadores municipales tiempo antes de la finalización del recorrido laboral y promover la puesta en marcha de nuevos proyectos ocupacionales.

Al respecto, la directora del área comunal, Mónica Panzoni, remarcó: “Los encuentros apuntan a trabajar junto a los futuros jubilados municipales, ayudándolos a recorrer esta etapa de transición y generándoles ganas de revincularse y de concretar nuevas metas u objetivos”.

Por su parte, el director del Programa, Facundo Urtizberea, detalló: “Es una iniciativa muy importante que contribuye con la construcción de espacios participativos, potenciando la construcción de nuevos hábitos, nuevos intereses y formas de vincularse”.

En cuanto a los objetivos, se detalló que se pretende promover la participación grupal y la contención emocional de los trabajadores que se encuentran atravesando la transición hacia la jubilación; como también contribuir a la identificación de nuevos roles, la conformación de redes y la configuración de un nuevo proyecto ocupacional posterior a la jubilación.

Asimismo, se busca incentivar el traspaso generacional de saberes, a modo de legado y transferencia, entre trabajadores del Municipio; asesorar sobre aspectos técnicos, procedimientos legales y normativas en torno a la jubilación; y generar espacios institucionales de reconocimiento a la trayectoria y recorrido laboral de los trabajadores dentro del Municipio.

Con ese fin, el Programa contempla intervenciones psico-formativas y de promoción de la salud; entrevistas de exploración psicológica; talleres informativos, orientados a fortalecer estrategias que contribuyan a la configuración activa de un nuevo proyecto de vida/ocupacional.

Quienes estén interesados en participar o deseen obtener más información sobre el Programa, pueden comunicarse al teléfono (15) 531 – 7391 o vía mail escribiendo a la casilla de correo prejublp@gmail.com.