Municipio | Agenda de verano

Paseos en tren y barco, talleres de arte, deportes y más propuestas para pasar el verano en la "Repu"




Abierta durante enero y febrero de 6 a 22 horas, la República de los Niños puso en marcha su agenda de verano, que incluye clases de diversas disciplinas artísticas, espacios acondicionados para realizar actividad física, talleres y juegos. Una por una, todas las propuestas.

De acuerdo a la información brindada por la Municipalidad de La Plata, en el predio de Gonnet los vecinos pueden participar de clases de stretching, reciclado, moldeado de pasta mache, comedia musical y más iniciativas cuya inscripción se realiza a través del mail repuescuelataller@gmail.com o llamando al (221) 4252101 de 9 a 19 horas.

Por otro lado, hay entrenamiento funcional, pilates, ritmos latinos e iniciación al running, además de las clásicas atracciones que ofrece el parque temático de lunes a domingo, entre ellas el avión y el espacio de energía YPF, la cual cuenta con simulación de carga eléctrica para automóviles realizada a escala infantil.

“Los amantes de la naturaleza y la actividad física también pueden usar la cancha de ping pong, ubicada al lado de la estación Peter Pan, y el frontón, intervenido recientemente con murales de artistas locales”, recordó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

“También permanecen abiertas al público dos canchas de básquet renovadas y sectores especialmente preparados para jugar al fútbol y practicar patinaje sobre ruedas, ciclismo y extensas caminatas al aire libre”, agregó el funcionario local. 

Asimismo, quienes se acerquen al espacio verde de Gonnet podrán disfrutar de los juegos mecánicos, hacer paseos en tren y en barco, visitar el Museo del Muñeco junto a otros edificios públicos que atraen contingentes de turistas todo el año y escuchar a “La Fanfarria", la banda oficial de la "Repu" que toca todos los fines de semana.