Municipio | Misión 200 kilómetros

El Municipio inició una obra clave para conectar Hernández y Gorina

En el marco del plan que pretende alcanzar los 200 kilómetros de asfalto en 2023, la Municipalidad inició una importante ejecución hidráulica y de repavimentación sobre la avenida 501. “Este tipo de obras llegan a los barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo el intendente de La Plata, Julio Garro.




Las tareas se desarrollan en el tramo que se extiende desde 131 hasta 155, en el límite entre Hernández y Gorina. “Es una de las zonas más transitadas del Partido”, recalcó el jefe comunal al supervisar las tareas, y adelantó que el proyecto permitirá “jerarquizar las conexiones entre los barrios de la Ciudad”.

La obra se encuentra alineada con otros trabajos complementarios realizados en la zona —como la calle 467, la avenida 131, puentes en ejecución sobre distintos arroyos, entre otras— bajo el objetivo de acompañar su creciente desarrollo urbano, generando vías de comunicación vehicular acordes.

Asimismo, estos corredores funcionarán como alternativas de circulación desde y hacia el casco urbano, permitiendo descomprimir el flujo vehicular que registran los caminos Centenario o General Belgrano, especialmente en horarios pico. 

Según se informó, la Comuna ya dio inicio a los trabajos de saneamiento hidráulico, para luego ensanchar y repavimentar la calzada, optimizando las condiciones y la seguridad del tránsito vehicular, la infraestructura y el ordenamiento urbano según lo establecido por el Plan Estratégico 2030.

“En este momento estamos con la primera parte, colocando la cañería pluvial que ayuda al escurrimiento del agua, y después vamos a avanzar con el pavimento de hormigón en las 32 cuadras”, detalló el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier, durante la recorrida por la intervención, que también contempla la construcción de desagües, iluminación y demarcación horizontal.