Municipio | La Plata

Con una obra que interactúa con el público, la Comedia Municipal llega a Villa Elisa y Los Hornos

Para que los vecinos sigan disfrutando de espectáculos locales de forma gratuita, este fin de semana la Comuna presentará Eco, guardianes de la Tierra en dos localidades. La producción es una de las ocho obras que componen la cartelera de la Comedia Municipal.




De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Cultura y Educación, las funciones tendrán lugar el sábado 18 a las 17:00 en la Plaza Castells de 6 entre 49 y 51 (Villa Elisa) y el domingo a la misma hora en el Polideportivo Los Hornos ubicado en 66 entre 152 y 153.

“Buscamos llegar a los barrios con diferentes obras para que todos puedan disfrutar de nuestro teatro”, dijo al respecto el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, y valoró “la respuesta positiva del público ante este tipo de actividades artísticas”. 

Según detallaron los creadores de Eco, guardianes de la Tierra, la producción propone una dinámica interacción con el público ya que se invita a los presentes a convertirse en ‘Guardianes Ecológicos’ para defender a la Tierra del oscuro capitán Smog.

Vale destacar que la cartelera de la Comedia Municipal está integrada por ocho obras cuyos actores, directores y productores resultaron ganadores del concurso de la Comedia Municipal 2022. Destinada al público en general, su programación se desarrolla con entrada gratuita en centros culturales, espacios al aire libre, museos y salas convencionales.

CÓMO SIGUE LA CARTELERA

Desde la Comuna se informó que el cronograma de obras teatrales continuará el sábado 18 a las 19:00 en el Museo Almafuerte de 66 N° 530 con Un Alma claudicante, un unipersonal sobre el poeta, escritor y maestro Pedro B. Palacios.

El mismo día, el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo Rocha será sede de la performance El viento en mis ojos a las 19:00, mientras que el domingo 19 a las 18:00 será el turno de Desmitificando a Rocha en el Museo Histórico de calle 50 Nº 935.  

Finalmente, los títulos que completarán la programación de la Secretaría de Cultura y Educación durante los próximos meses serán Cooperativa Podestá (limpieza a fondo), Manto de neblinas, Her-manos de la niñez y T.W.I.T.

El cronograma completo se puede consultar en https://cultura.laplata.gob.ar/con-ocho-obras-en-tres-circuitos-se-vienen-meses-a- puro-teatro-en-distintos-espacios-de-la-ciudad/.