Municipio | alerta amarilla

La Plata: elevan el nivel de alerta a 'Amarillo' por tormentas

La Municipalidad de La Plata elevó a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas de variada intensidad, alguna localmente fuerte con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Disponen tareas de prevención y el monitoreo de las condiciones climáticas.




La Dirección de Hidrometeorología local anticipó que "elevamos a 'Amarillo el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas de variada Intensidad, alguna localmente fuerte y puede estar acompañada por intensas precipitaciones de corta duración, ráfagas de 60 km/h y ocasional caída de granizo".

Frente a este pronóstico, el Municipio puso en marcha un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas comunales y contempla tareas de monitoreo y control para prevenir inconvenientes.

De este modo, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Asimismo, se establecieron diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída. También se llevan adelante tareas de prevención en sumideros y bocas de tormentas en distintos barrios platenses.

Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües, evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período.

A la par, se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Conjuntamente, se aconsejó no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües.

Para mayor información, la comunidad puede estar atenta a los canales oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la Comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. 

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Ante emergencias médicas en la vía pública, deben llamar al 107 del SAME La Plata.