Municipio | operativo dengue

Extienden los operativos para prevenir el dengue y lanzan nuevas jornadas de atención veterinaria

Bajo el objetivo de garantizar la salud pública, la Municipalidad de La Plata realizará nuevas recorridas para fomentar el descacharreo y evitar la propagación de mosquitos. Además, pondrá en marcha dos jornadas de vacunación y atención veterinaria. 




Según informó la Secretaría de Salud, se intensificaron las tareas de prevención de dengue, zika y chikungunya, con visitas puerta a puerta en las que se brinda información clave a los vecinos. En el transcurso de esta semana, los trabajos se realizarán en la localidad de Los Hornos.

Cabe señalar que, mediante estos procedimientos, personal del área municipal fomenta el descacharreo, y cuando corresponde, controla posibles focos frente a casos sospechosos.

“Para frenar los casos es clave reducir al máximo la reproducción del Aedes aegypti, procurando descartar cualquier objeto en desuso capaz de acumular agua”, enfatizó el titular de la secretaría, Enrique Rifourcat.

Asimismo, las recomendaciones para evitar picaduras y frenar la reproducción del insecto incluyen cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana, colocar mosquiteros en ventanas y utilizar repelente.

También es importante limpiar canaletas de desagües obstruidos, conservar limpios los alrededores de las viviendas y cepillar los bordes de las piletas de lona para eliminar huevos.

VACUNACIÓN Y ATENCIÓN VETERINARIA

Por otro lado, la Comuna informó que profesionales del consultorio veterinario móvil ofrecerán vacunación antirrábica y atención primaria de animales mañana de 9:00 a 18:00 en la plaza de 150 y 57 y el miércoles de 14:00 a 18:00 en el Club Triunfo ubicado en 164 y 59. 

Cabe destacar que los vecinos que se acerquen al lugar con perros y gatos deberán hacerlo utilizando métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, correa y bozal.