Sociedad | Poe colchón que se prendió fuego

Ensenada: Se incendió el Hospital Municipal de Punta Lara y murió un paciente oncológico terminal




Un paciente, con enfermedad oncológica, falleció tras haberse prendido fuego una habitación del Hospital de Punta Lara. Aparentemente el fuego se habría iniciado en el colchón.

Sucedió en la madrugada del viernes 2 y el incendio no provocó heridos ni destrozos en las instalaciones. Se evacuó de manera preventiva; otros internados, debido al humo, fueron trasladados a otros nosocomios de la región.

El paciente tenía una enfermedad terminal, y estaba internado desde hace 11 meses.

El incendio fue rápidamente detectado por personal del Hospital, cuestión que evitó mayores incidentes.

En la madrugada trabajaron personal municipal, bomberos voluntarios, policía bonaerense, y quedó en manos de la policía científica que realiza las investigaciones para confirmar la causa del incendio.

Parte policial

IMPORTANTE DE TRASCENDENCIA PÚBLICA

*S.S. R. C -I  PDSE CRIA EDA 2 Punta Lara

 CARATULA : INCENDIO AV CAUSALES DE MUERTE

FECHA: 02/06/2023

HORA: 02:20hs

LUGAR: Hospital Municipal de Punta Lara ( Alte Brown y 78 )

VICTIMA FATAL: Viñati Raúl, 65 Años, paciente Oncologico en etapa terminal

INTERVIENE : UFI 3 LP.

SINTESIS: Llevo a conocimiento del Señor Jefe fecha y hora personal policial tomo razón respecto de un incendio en una habitación del  1er piso del Hospital Municipal de Punta Lara , motivo por el cual varios móviles pertenecientes al Comando de Patrullas y a la Policía Local, se dirigen al lugar a fin de ayudar con la evacuación de pacientes constatándose que a raíz del foco ígneo en la primer planta el fallecimiento del ciudadano Viñiati Raúl; observándose la habitación y las áreas contiguas con llamas vivas, hallándose el colchón de la habitación donde se alojaba el paciente Viñati en pleno foco ígneo con emanación de mucho monóxido de carbono  que invadió todos los pasillos y habitaciones.

Ante ello el personal policial a medida que iba llegando se sumaba a la evacuación de los pacientes internados y trabajadores. Lográndose evacuar a todo el resto de  los pacientes en buen estado de salud. Asimismo personal de bomberos logra sofocar el incendio de forma total , siendo que a raíz del mismo y dada su intervención  de arrojo a riesgo de su vida, debieron ser atendidos en el Hospital Cestino Ensenada por haber inhalado monóxido de carbono un total de 13 policías, siendo los siguientes efectivos, algunos permanecen en observación

Sargento Garay David Legajo 195.104, Sargento Herrera Irene Legajo 195.723, Sargento Suarez Nadia Legajo 480.952, Sargento Baigorria José Legajo 493.843, Oficial Campostrini Federico Legajo 418.631, Oficial Segura Mijael Legajo 427.903, Oficial Segura Camila Legajo 428.266, Oficial Ramirez Gonzalo Legajo 429.674, Oficial Clavijo Elias Legajo 420.715 del Comando Patrulla Ensenada y Sargento  486877 Arévalo Natalia de UPPL , Sargento 486961 Reyes Romina  UPPL , Sargento 493886  Verón Sabrina UPPL Sargento, Sargento 418.824 Coria Briant  siendo recibidos por médico de guardia Dra Sierra Vanesa Alejandra MP 120.317 .

Mismos presentan molestias respiratorias siendo asistidos con oxígeno bajo supervisión del Jefe de CP Subcrio Juan Medina sin riesgo de vida  . Finalmente y en este contexto los pacientes que se hallaban internados en el Hospital de Punta Lara, una vez evacuados, fueron derivados a los Hospitales Cestino de Ensenada y Rossi y Gutierrez de la ciudad de La Plata.

Por último, se investiga si el inicio del foco ígneo en la habitación resultó ser accidental o no.

Se inician actuaciones carátula  epígrafe . Copia Adm y Art. Amplió . Denis Tocho. Crio Inspector Jefe P.D.S.Ensenada