Municipio | Turismo deportivo

La Plata palpita la final del Sub-20 con "entradas agotadas, alta ocupación hotelera y delicias argentas"




La Plata se prepara para la final del Mundial Sub-20 con un corredor gastronómico que el Municipio desplegará este próximo domingo en las inmediaciones del estadio, donde se podrán degustar platos elaborados por emprendedores locales. Informan que tres de cada cuatro plazas hoteleras ya están ocupadas. 

Luego de los 16 partidos disputados en las últimas tres semanas, el Estadio Diego Armando Maradona será escenario de la instancia final del certamen, donde los seleccionados de Italia y de Uruguay competirán por levantar la copa. 

Según se informó, la venta de entradas para presenciar el partido decisivo se agotó rápidamente, por lo que se espera una amplia presencia de aficionados en cercanías de la cancha.

En este marco, de 12:00 a 22:00 la Municipalidad dispondrá un amplio paseo gastronómico con food trucks y gazebos sobre avenida 32 entre las calles 23 y 20, donde emprendedores locales ofrecerán una gran variedad de delicias con sello argentino.

Entre las opciones disponibles habrá choripanes; sándwiches de bondiola, vacío, ternera y entraña; bondiola y pollo al disco; bondiola a la cerveza; matambre a la pizza; pollo frito; rabas; pernil de cerdo; y empanadas fritas y criollas.

“Este corredor es una de las tantas acciones que pusimos en marcha desde la Comuna para fomentar la actividad turística, promoviendo la gastronomía local a través de la articulación entre el sector público y privado”, indicó el director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia Platense para el Desarrollo Local, Rogelio Blesa.

Alta ocupación hotelera e ingresos millonarios

La capital bonaerense palpita la tan esperada final con una agenda cargada de propuestas especialmente pensadas para turistas y una ocupación hotelera cercana al 80%.

“Si bien se prevé que la cifra se incremente en las próximas horas, tres de cada cuatro plazas hoteleras ya están ocupadas en la ciudad”, indicó el titular del EMATUR, Daniel Loyola.

En ese sentido, y de acuerdo a un informe del área, se detalló que los ingresos de la última semana rondarían los 525 millones de pesos, cifra que incluye a los distintos rubros del sector (hotelería, gastronomía y esparcimiento).

“Esta es una clara muestra de que seguimos consolidando una política impulsada por el intendente Julio Garro en coordinación con el sector privado que busca posicionar a nuestra región como destino de turismo receptivo”, expresó Loyola.