Sociedad | Grave situación para los bonaerenses más humildes

Por preocupación por "violentos desalojos masivos" en la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría de Casación realiza una jornada




Con motivo de la gravedad de la problemática relacionada con las medidas de desalojo masivo dictadas en el ámbito penal, la Defensoría de Casación en el mes de marzo de 2017 presentó una demanda de inconstitucionalidad del art. 231 bis del Código Procesal Penal ante la uprema Corte de Justicia provincial, la cual se encuentra actualmente en trámite.

En este contexto también la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dictó la resolución Nº 707/19 mediante la cual se estableció un “Protocolo de actuación judicial frente a ocupaciones de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad” el cual requiere su difusión, debate y adecuado uso por parte de la Defensa y de los restantes operadores oficiales.

Es por ello que este 5 de junio de 2019 a las 15; en el Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA se llevará a cabo la jornada “Los desalojos masivos en la Provincia de Buenos Aires”.

La misma es organizada en forma conjunta por la Defensoría de Casación y el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad es auspiciada por el "Cels, APDH La Matanza, Asociación Civil Madre Tierra, FOJUDE, Defensoría del Pueblo de la Provincia de. de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP".

Se envía el programa del evento al que podrán inscribirse mediante la página web del Instituto: www.scba.gov.ar/instituto.

Asimismo, quienes tengas interés en la temática pueden solicitar al Instituto de Estudios Judiciales del departamento Judicial donde se desempeñen la transmisión del mismo mediante el sistema de videoconferencia.

Tanto la demanda presentada como la Resolución de la S.C.B.A. mencionada y otros materiales de interés sobre la temática pueden ser consultados en nuestra página web: www.defensapublica.org.ar.  

Programa del evento:

“Los desalojos masivos en la Provincia de Buenos Aires”

Fecha: Miércoles 5 de junio.

Lugar: Salón B Instituto de Estudios judiciales, calle 13 esquina 48 primer piso La Plata.

Hora: de 15 a 17 hs.