Municipio | Impulsada en conjunto por las Direcciones locales de Protección Animal y de Zoonosis

Durante el mes de junio, continuarán los operativos de atención veterinaria gratuita en distintos barrios platenses




En el marco del Programa de Asistencia Veterinaria gratuita que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en distintos barrios de la ciudad, el consultorio veterinario móvil estará presente durante el mes de junio con múltiples  jornadas de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita para perros y gatos.

Esta iniciativa, impulsada en conjunto por las Direcciones locales de Protección Animal y de Zoonosis, cuenta con un equipo de profesionales que estará durante el mes de junio en diversos barrios de la ciudad para continuar con la asistencia gratuita a perros y gatos.

En ese sentido, la directora de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, destacó que  “se trata de una campaña que otorga a los vecinos la posibilidad de ocuparse de manera consciente de sus mascotas”, y destacó: “Cada vez son más los platenses que se acercan a estas jornadas para acceder a este beneficio que es gratuito”.

Por su parte la directora de Zoonosis de la Municipalidad de La Plata, Paola Miceli, manifestó: “Creemos que es vital estar presentes con nuestra tarea como veterinarios atendiendo problemas que tienen relación directa con lo que es la Salud Pública”.

“Por  eso este año profesionales de nuestra área visitarán  todas las Delegaciones comunales, brindando vacunación antirrábica gratuita a perros y gatos a partir de los 3 meses, práctica que es obligatoria por ley”, remarcó.

Finalmente, se precisó que el programa de Asistencia Veterinaria gratuita continuará el próximo viernes 7 de junio en el horario de 9 a 12 en la delegación de Abasto; mientras que el sábado de 9 a 13 horas la atención será en calle 60 y 144 de la localidad de Los Hornos.