Municipio | “Mercado Gourmet”

Llega a La Plata una iniciativa que permitirá conocer la gastronomía provincial




La iniciativa “Mercado Gourmet”, organizada por la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Producción bonaerense, se lanzará este sábado 8 de junio en avenida 60 entre 11 y 12, y les ofrecerá a los vecinos una gran variedad de degustaciones de productos típicos de la Provincia de Buenos Aires. 

Según se informó, la iniciativa itinerante tendrá su inauguración el próximo sábado en Av. 60 entre 11 y 12; en tanto que la misma se llevará a cabo a partir del mediodía y hasta las 19 horas, con el objetivo de que los vecinos puedan conocer la calidad de los productos elaborados en toda la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta, que cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y el Centro de Compras y Adyacencias de calle 12, le brindará al público una nutrida oferta de puestos que contarán con pastas, jugos, una gran variedad de especias, conservas y condimentos, salsas, puré de tomate, aceite de oliva, vinagre, aceto balsámico, rebozados, galletitas, panificados, aceitunas, distintos tipos de snack’s, milanesas de soja, salamines, chorizos, longanizas y quesos.

Del mismo modo, incluirá diversas variedades dulces elaboradas en alguno de los 135 municipios bonaerenses; como también granolas y frutos secos, infusiones, barras de cereales, chocolates y dulce de leche, mermeladas, alfajores, tortas y pasta frola. Además, entre otros productos, habrá alimentos sin TACC y alternativa de comida vegana

Al respecto, el Intendente de La Plata, Julio Garro,  manifestó que “este tipo de iniciativas son importantes no sólo para pregonar el turismo regional, sino también para poder reunir y visibilizar el trabajo de muchos protagonistas de nuestra Provincia”.

En ese aspecto, valoró que “es una alegría enorme que estas jornadas lleguen a nuestra ciudad porque nos dan la posibilidad a los platenses de mostrar lo que se produce en nuestra región”. 

Por su parte, el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, explicó que “esta iniciativa se brinda en el marco del programa de fomento de centros comerciales abiertos que lleva a cabo el gobierno de la Provincia, tendiendo a incentivar el consumo mediante la ejecución de acciones comerciales específicas que vinculen al comercio local con la cultura y el turismo, como promueve María Eugenia Vidal”.