Sociedad | Este domingo

Arana prepara una jornada especial para celebrar sus 132 años de historia




Con espectáculos musicales y actividades para toda la familia, la Municipalidad de La Plata llevará adelante este domingo en la Plaza “El Recreo”, un colorido festejo por la celebración de los 132 años de la histórica localidad de Arana.

En el marco de la propuesta que tendrá lugar este domingo en calle 131 y 637, desde la Comuna informaron que los vecinos podrán disfrutar de shows de música de artistas locales, un desfile cívico tradicionalista y una gran feria gastronómica y de emprendedores platenses.

Ante la presencia de autoridades locales, la jornada de festejos comenzará con el tradicional izamiento de bandera, la entonación del Himno Nacional Argentino y una breve introducción sobre la historia de la localidad.

Luego, se llevará adelante el desfile cívico tradicionalista que recorrerá las calles del barrio; en tanto que los presentes también podrán disfrutar de la torta que se compartirá entre vecinos tras cantar el ‘Feliz Cumpleaños’.

Asimismo, emprendedores regionales expondrán diversos productos y artesanías, como parte de una jornada que también incluirá una variada propuesta gastronómica con alimentos salados y dulces.

Por su parte, los espectáculos culturales comenzarán a las 14 horas con la presencia del payador Facundo Pistone; para luego dar paso a la presentación de las bandas de folclore “Las voces de los Tilos” y “Entre amigos”.

Pasadas las 16 horas saldrá a escena el cantautor Ricardo Bordagaray y, cerca de las 17, culminarán los shows musicales con la banda de música tropical “Tunga tunga”, que invitará a bailar y cantar a los presentes.