Organizado por el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la ciudad de La Plata se desarrolló en el predio del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) el debate de candidatos a concejales platenses y senadores provinciales por la Octava sección electoral. Durante la exposición sobre “transporte y conectividad” demostraron un unánime apoyo a la reactivación del aeropuerto.
El evento estuvo comandado por el coordinador del Consejo, Francisco Gliemmo qie estuco acompañado por el dueño de casa y también miembro del Consejo, Julio Castro, secretario general del SOSBA. Estuvieron presentes los siguientes candidatos t candidatas al Senado provincial: Marcelo Leguizamon y Lorena Tetaz por JxC; Pedro Borgini y Sabrina Bastida por UxP; Diana Zonaro por LLA y María Laura Cano Kelly por el FIT-U.
Además de los y las aspirantes al Concejo Deliberante platense se hicieron presentes Dario Ganduglia y Nicolás Morzone por JxC; Pablo Elias y Ona Parrilli por UxP; María Florencia Defeo por LLA y Sofía Martinez Naya por el FIT-U.
Ante un salón colmado, los candidatos de las fuerzas políticas que formarán parte de las elecciones del próximo 22 de octubre, se desarrolló el debate donde dieron a conocer sus propuestas, teniendo en cuenta diferentes temáticas que se acordaron de antemano.
Y en ese marco, tanto candidatos a concejales como senadores coincidieron en la necesidad de contar con un aeropuerto platense operativo.
Así se pronunció el gremialistas de ATSA. Pedro Borghini, quien aspira a ocupar una banca en el senado bonaerense a partir de diciembre por Unión por la Patria: “La Plata es la única capital provincial que no tiene aeropuerto y además de transportar pasajeros, debemos ponerlo al servicio de los productores frutihortícolas de la región”, señaló.
En la misma línea se mostró Marcelo Leguizamón de Juntos por el Cambio. Durante su participación aseguró que “los platenses debemos luchar todos juntos para que las cosas sucedan. La ciudad tiene muchísimo para avanzar”.
Por su parte, la candidata Laura Cano, del Frente de Izquierda también se refirió al tema durante su exposición y se sumó al pedido para que la estación aeroportuaria platense comience a funcionar.
Si bien todos los candidatos remarcaron la “necesidad imperiosa” de poner en funcionamiento el predio de 13 y 610, que hoy solamente recibe aeronaves sanitarias, de funcionarios y escuelas de vuelo, se puso sobre la mesa la posibilidad de mudarlo a la zona de la autopista Buenos Aires-La Plata, algo que en su momento deslizó el intendente Julio Garro.
AB / CAGL