En La Plata, el gobernador bonaerense junto a los intendemtes electos Alak (La Plata): Secco (reelecto Ensenada) y Cagliardi (reelecto Besisso) habló ante una plaza Malvinas colmada de militantes y dijo: "La próxima elección es un triunfo que vamos a construir en la provincia de Buenos Aires" refiiéndose al balotage entre Massa y Milei.
“El futuro que imaginamos para seguir transformando la provincia de Buenos Aires solamente será posible con un Gobierno Nacional que comparta los deseos y anhelos de los y las bonaerenses”, afirmó este lunes por la tarde el gobernador Axel Kicillof al encabezar el Encuentro por la Patria en la Plaza Malvinas de la ciudad de La Plata. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente electo de La Plata, Julio Alak; y los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco; y de Berisso, Fabián Cagliardi.
En ese marco, Kicillof destacó que “no es momento de festejar ni de detenerse: así como recuperamos la capital bonaerense, desde la provincia vamos a seguir trabajando para construir el triunfo de Unión por la Patria en la elección nacional”. “No es una cuestión de voluntarismo o idealismo, sino una verdadera necesidad frente a una derecha que dice explícitamente que viene a quitarle a nuestro pueblo todos los derechos conquistados”, añadió.
“Necesitamos que en el Gobierno Nacional haya un presidente que comprenda las inversiones, las obras y el acompañamiento que requiere nuestra provincia”, explicó el Gobernador y subrayó: “La persona adecuada es la que se plantó frente al FMI, sacó el impuesto a las ganancias y reforzó las jubilaciones. El próximo presidente tiene que ser Sergio Massa porque es quien estuvo junto a nuestro pueblo cuando más se lo necesitó”, indicó.
Asimismo, Magario hizo hincapié en que “así como los 135 municipios requieren del apoyo del gobierno provincial, en la provincia de Buenos Aires necesitamos también del acompañamiento de un Gobierno Nacional que defienda los derechos de los niños y los trabajadores”. “Este es un tiempo difícil para la Argentina, que necesita de un hombre que sepa hacia dónde tenemos que ir: este 19 de noviembre debemos lograr que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”, manifestó.
"Para venir acá de nuevo faltaba algo, que era venir de la mano de un intendente peronista", dijo Kicillof. De hecho, la previa estuvo musicalizada por el famoso "CD de Alak", ése que fue furor en la campaña de 1999. Luego del triunfo de Alak ante el axtual jefe comunal de JxC, el referente del PRO, Julio Garro por apenas 606 votos, el de Malvinas fue el primer gran acto con la capital bonaerense recuperada por el candidato de UxP.
Alak le agradeció a la militancia que "puso el cuerpo y el alma para luchar en cada pueblo de La Plata". "Esta hermosa militancia sabía que nos jugábamos mucho porque había que reconstruir la región capital para luchar junto Axel. Vamos a trabajar juntos para llevar adelante el progreso para el bienestar de toda la población", indicó el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
Luego de invocar a San Martín, Rosas y Perón, Alak destacó que "la patria no está en venta". El ex cuatro veces intendentes de La Plata que ahora fue electo nuevamente señaló: “De este lado estamos los que pensamos que la patria no está en venta, que los derechos conquistados no se tocan y que la salud y la educación deben seguir siendo públicas”.
“Vamos a recorrer todos los barrios de la ciudad para decirles a los y las platenses que, de cara a la elección del 19 de noviembre, la mejor propuesta para el bienestar de nuestro pueblo es la de Unión por la Patria”, agregó.
"Acá estamos los que no queremos entregar el territorio. Repitamos la épica con nuestros sueños y nuestras utopías. Quedan catorce días para recorrer todos los barrios de la ciudad y decirle a todos que la mejor propuesta es la de UxP y así lograr una victoria arrasadora", completó.
“Necesitábamos que Julio Alak sea intendente para que en La Plata, Berisso y Ensenada se trabaje en un proyecto de integración regional que mejore la calidad de vida de las y los vecinos”, expresó Cagliardi, al tiempo que valoró que “para que se cumpla ese propósito, es fundamental que Sergio Massa sea el próximo presidente”.
En tanto, Secco remarcó que “hicimos una gran elección porque nos encolumnamos detrás del Gobernador que puso nuevamente de pie a la provincia de Buenos Aires”. “Ahora nos juntamos para seguir caminando todos los barrios y para construir en la calle con nuestra militancia la victoria en la elección nacional”, dijo.
Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales, legisladores y legisladoras.