Sociedad | Justicia

Liberan por falta de mérito al escribano Julián Castrillo detenido por fraude inmobiliario




Se trata Julián Castrillo, quien había sido detenido el pasado 8 de septiembre tras un operativo en su escribanía., junto a otros nueve sospechosos entre policías, abogados y funcionarios acusados de integrar una banda dedicada a usurpar viviendas para luego comercializarlas con escrituras apócrifas, en el partido bonaerense de La Plata,

El notario estaba con prisión preventiva acusado de la "presunta comisión de los delitos de asociación ilícita" y como "partícipe necesario en el delito de falsificación de documento".

Sin embargo, esta semana la Cámara de Apelaciones dispuso su "libertad por falta de mérito, sin prejuicio de lo que surja con el devenir de la investigación", destaca el fallo al que Télam tuvo acceso.

Castrillo y otros nueve sospechosos fueron detenidos durante un operativo que incluyó 20 allanamientos.

De acuerdo con la investigación, en ese momento se logró conectar distintos casos de usurpaciones que se estaban repitiendo en La Plata.

Según los investigadores, la organización usurpaba las propiedades, luego se confeccionaba documentación adulterada y posteriormente las fincas eran publicadas a través de distintas plataformas y vendidas en forma fraudulenta.

Con las pruebas recolectadas, la fiscal platense Bettina Lacki solicitó los allanamientos a la titular del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, Marcela Inés Garmendia, quien accedió al pedido y ordenó los procedimientos.

Fuente Telam