Sociedad | Resultado del balotage

Massa reconoció la derrota, llamó a Milei y lo felicitó




El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reconoció hoy la derroita en el balotaje frente al postulante de La Libertad Avanza (LLA); Javier Milei, a quien llamó para felicitarlo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, admitió la derrota frente a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei. "La Argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido y respeta siempre los resultados", dijo. 

Desde el búnker de UxP en Chacarita, Massa planteó que "fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos" que "ojalá Argentina abandone y el valor de la convivencia democrática y el respeto por el que piensa distinto se instalen para siempre".

"Desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y economico es responsabilidad del presidente electo", señaló y agregó que ya desde el oficialismo le plantearon al presidente electo poner en marcha "mecanismos de enlace y transición de recambio democrático".

Y añadió: "Traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña porque amo profundamente a la Argentina".