Concejo | Ñoquis y caja política en la Legi PBA

Caso "Chocolate" Regau: : Ordenan la detención de Facundo Albini concejal "massista" reelecto por Unión por la Patria en la lista que consagró a Alak como nuevo intendente




El juez en lo penal de La Plata Guillermo Atencio ordenó este martes la detención del actual concejal platense del Frente Renovador y nuevamente relecto por Unión por la Patria, Facundo Albini así como también de su padre, Claudio Albini, exsubdirector de Personal de la Cámara de Diputados Bonaerense, en el marco de la causa por estafas y asociación ilícita que tiene como protagonista a Julio “Chocolate” Rigau.

Las detenciones habían sido solicitadas por la fiscal Betina Lacki días atrás y también abarca a más de unas 16 personas titulares de tarjetas bancarias con las cuales “Rigau” hizo extracciones millonarias en distintos cajeros bancarios de la ciudad de La Plata.

Atencio también ordenó las detenciones de titulares de las tarjetas con las cuales "Chocolate" Rigau hizo las extracciones millonarias.

La medida se da a conocer en el primer día hábil posterior al balotaje y cuando se preveía que podían demorarse, en función de planteos de nulidad presentadas por las defensas.

Además, se conoció contenido de la información tras el peritaje realizado al teléfono de Rigau. En uno de los chats con "Facu", quien se supone es Albini, éste le reprocha que le pagaba 200 mil pesos por mes.

"Te llevás 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estás. Siento que me estás faltando el respeto y a la amistad que tenemos. No quiero terminar mal con vos, pero no quiero que me tomes por idiota, me estás faltando el respeto a mí", le reprochó el concejal Albini reelecto para ese cargo por cuatro años mas al ir en tercer lugar en la lista que consagró a Julio Alak por quinta vez intendente de La Plata..

Además, en los varios chats que tuvo Rigau con titulares de las tarjetas sobre la logística de los cobros, se mencionaba a Claudio, quien se presume es Albini, el funcionario de la Legislatura Bonaerense.

Las detenciones de los Albini se suma a la que viene cumpliendo Rigau quien está con prisión preventiva y ahora la fiscalía agravó su acusación por el delito de asociación ilícita. (NA)