Sociedad | Cámara Argentina de Vinotecas y Afines y EMATUR

Ferias, degustaciones y descorches en la Noche de las Vinotecas en La Plata




Organizada por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, este viernes habrá descuentos y degustaciones en el marco de la Noche de las Vinotecas. Las propuestas disponibles en la ciudad.

“El objetivo principal es descubrir nuevas etiquetas, sabores y establecimientos vinícolas”, expresó el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, quien además adelantó que “en La Plata, participarán vinotecas y bodegas locales que realizarán diversas actividades nocturnas”.

La Noche de las Vinotecas se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre con promociones, degustaciones, ferias, descorches y más sorpresas a lo largo y ancho de todo el país y aquellos comercios y bodegas que deseen participar podrán sumarse a través de la cuenta oficial de Instagram de la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines.

Hasta el momento, participará la vinoteca “Dionisio” de calle 11 entre 47 y 48, que ofrecerá de 20:00 a 00:00 una novedosa feria en la que participarán unas 50 bodegas con más de 150 etiquetas y diferentes opciones gastronómicas de la mano de Don Pampa y Akari. 

También se sumará “Como Hermanos” del Estadio UNO (1 y 55), que desde las 21:00 brindará una degustación de vinos de la Bodega Brujerías, con Marcela Velázquez como sommelier invitada. 

Del mismo modo, “La Callecita”, ubicada en 36 entre 5 y 6, estará abierto el viernes 24 de 19:00 a 00:00 con promociones especiales de vino por copa y descuentos en botellas.

Ley de Alcohol Cero al Volante

Cabe recordar que, con la premisa de garantizar la seguridad vial y la integridad de conductores y peatones, rige en la ciudad la Ley de Alcohol Cero al Volante y se recomienda la elección de un conductor designado durante el evento o el uso de transporte público.

“La Noche de las Vinotecas no solo es una oportunidad para apreciar los exquisitos vinos argentinos, sino también para hacerlo de manera responsable y consciente”, remarcaron desde la Comuna y la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines.