Sociedad | Nueva generación

TC: El Chevrolet Camaro y Dodge Challenger salieron a pista en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata




El autódromo "Roberto Mouras" de La Plata es el escenario elegido para una jornada histórica para el Turismo Carretera, ya que habrá muchas otras pruebas, otros autos, otros equipos y pilotos, pero este martes 28 de noviembre será recordado por ser el día en el que Christian Ledesma, con el equipo Pradecom Racing y Juan Martin Trucco, con el equipo Di Meglio Motorsport rodaban por primera vez con sendos Chevrolet Camaro y Dodge Challenger de nueva generación,  previo a lo que será la presentación del próximo fin de semana en la jornada de Turismo Carretera en el autódromo El Villicum de San Juan.

Un Chevrolet Camaro, con la conducción de Christian Ledesma y un Dodge Challenger, tripulado por Juan Martin Trucco, vieron la luz y se convirtieron en los primeros autos de la nueva generación del TC en girar en una pista, supervisados por la Gerencia  Técnica de la ACTC.

Este 28 de noviembre desde temprano, Christian Ledesma junto al equipo Pradecom Racing trabajaron en la puesta a punto de este nuevo vehículo, que si bien, tiene elementos probados del TC, el interrogante era  el comportamiento aerodinámico .

Por otra parte, hacia el mediodía, el Dodge Challenger del equipo Di Meglio Motors Sport, manejado por el piloto Juan Martin Trucco, también salió a pista y arrancó con esta nueva etapa de información valiosa de cara al futuro.

Una jornada de trabajo para ambos equipos y una prueba en pista que aportó abundante  material de trabajo que será evaluado por la Gerencia técnica de la ACTC que seguirá de cerca  estas nuevas unidades.

Este fin de semana, cuando el TC se presente en el circuito de Villicúm, San Juan, estarán presentes estas dos unidades más el nuevo Toyota Camry, del equipo Toyota Gazoo Racing y otro Ford Mustang que atiende Ulises Armellini.

Hablan los pilotos

A propósito de esta prueba,que se realizó en el autódromo Roberto Mouras,  los pilotos Christian Ledesma y Juan Martin Trucco comentan sus respectivas impresiones luego de este primer ensayo:

Christian  Ledesma

“La sensación es muy linda en función de lo que genera. El auto no deja de ser un Turismo Carretera,  es idéntico a la hora de manejarlo, no obstante tenemos que ajustar muchas cosas aerodinámicas, pero estoy feliz porque logramos conformar un equipo y todo funcionó a la perfección ; hemos puesto un auto en pista sin sobresaltos y completamos exitosamente un gran trabajo . Estoy contento por haber iniciado esta etapa de transformación de la categoría junto al Pradecom Racing y seguiremos trabajando”

Juan Martin Trucco

“Si bien no exprimí al máximo al auto, porque buscábamos confiabilidad y no tener ningún inconveniente posterior, la sensación es muy buena y ahora hay que empezar a trabajar con estos datos  y volver a buscar tiempos más rápidos. Es un auto bien nacido y fácil de manejar, pero creo que tendremos mucho para mejorar. Le agradezco al equipo de Rodolfo Di Meglio por que trabajaron muy duro para llegar a este primer ensayo”.

Mirá video

VIDEO: Augusto Zolezzi (Carburando)