Sociedad | Futbol Argentino

EL LOBO ES DE PRIMERA: Gimnasia le ganó a Colón con golazo de Colazo




Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó con el desempate por la permanencia y Colón es el segundo equipo en descender a la Primera Nacional. Con un golazo de Nicolás Colazo, el Lobo se impuso por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y seguirá en la Liga Profesional.

En un duelo parejo, muy trabado y con pocas llegadas, que se jugó como una verdadera final, el equipo de Israel Damonte parecía un poco mejor parado pese al inicio accidentado por la lesión de Germán Conti. Sin embargo, los de Leonardo Carol Madelón lograron dar el golpe sobre el final del primer tiempo. A los 42 minutos, luego de una buena combinación ofensiva, Franco Soldano la bajó para Nicolás Colazo, que la colgó del ángulo para todo el delirio Tripero.


En el complemento, con el correr de los minutos el elenco santafesino se adelantó en el terreno de juego, los platenses no pudieron liquidarlo de contra, primero con un gran achique de Matías Ibáñez ante Matías Abaldo y más tarde con dos mano a mano errados por Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. Sobre el final, ya en tiempo de descuento, Nelson Insfrán se vistió de héroe con dos grandes atajadas a Ramón Ábila y Baldomero Perlaza y mantuvo su arco en cero.

Fue final 1-0 en favor de Gimnasia, que logró conservar la categoría y seguirá la próxima temporada en la Liga Profesional, mientras que Colón descendió y jugará, al igual que Arsenal, que perdió la categoría por los promedios, en la Primera Nacional.