Después de girar con enorme éxito por Europa, la cantante y compositora, referente de la lucha del colectivo LGTBI+, ofrece un show junto a La Bandada de Colibríes para dar a conocer su tercer disco en la ciudad de La Plata.
Susy Shock no para. Después de presentar su tercer disco, Revuelo Sur, en septiembre y salir de gira por Europa (Alemania, España e Italia), ahora cerrará el año con un concierto muy especial en el Teatro Ópera de calle 58 n° 770 de la Ciudad Capital. Será este viernes y como ya es habitual estará acompañada por su banda, La Bandada de Colibríes, integrada por Caro Bonillo (dirección musical, piano, guitarra y voz), Andrea Bazán (guitarra y voz), Sol Penelas (cuatro y voz), Vitto Troilo (bajo) y Horacio Vázquez (percusión).
Los temas de Revuelo Sur plantean una propuesta musical variada y enriquecida con elementos de tango, milonga, candombe y más “rioplateadas”. El disco cuenta con la participación de Ayelén Becker, Morena García y Mocchi. Pero además de esas canciones nuevas, la artista recorrerá en esta fecha sus discos anteriores, Traviarca, Buena Vida y Poca vergüenza.
El disco de la artista trans es un homenaje a la tradición rioplatense y un tributo a la cultura LGBTIQ+. Shock, que viene poniéndole el cuerpo a la lucha contra la vulneración de derechos que comenzó con la llegada al poder del Gobierno libertario, entre otras cosas, desde el programa Brotecitos en Fufú Radio y a través de diversos conversatorios, señala que “Revuelo Sur no es solo un disco, es un posicionarse, un frenar entre tanto barullo, para mirarme y sentir que pertenezco a un punto cardinal, el Sur del mundo. Que desde ahí miro, que desde ahí siento, que desde ahí conspiro, que desde ahí tejo”.
La gira por Europa fue todo un éxito, ya que la artista es conocida en el viejo continente desde que estuvo por allí en 2019 y es tomada como referente ante la avanzada de las nuevas derechas que amenazan con cercenar y quitar derechos.
(Tiempo Arg.)