"Estamos en adviento, en tiempo de espera de reparación para la llegada del niño Jesús y este año en la arquidiócesis, esa espera tiene colores diferentes, de mayor esperanza. Primero, recibir a nuestro nuevo padre y obispo, monseñor Gustavo Carrara, y comenzar con él, el camino sinodal hacia el año santo", comenzó diciendo monseñor Bochatey y sostuvo: "Es una caminata hacia el año de la esperanza y sobre todo la llegada del niño Jesús a la Navidad".
"Tiempo de esperanza, de amor, serenidad, paz a pesar de que los tiempos políticos y económicos sean difíciles no tenemos que dejarnos caer en la tentación de la pelea, el insulto y la lejanía, sino de penetrar profundamente esa ternura del pesebre del niño Jesús", enfatizó.
Luego, el obispo llamó a "srmar el pesebre y ser como los pastores que miran a María y a José en torno al niño que nace, con la compañía de los animalitos, de las estrellas, la naturaleza que es la casa común que nos da fuerza para recibir mejor al niño Jesús".
"Que sea un tiempo de esperanza, -prosiguió- aprovechemos cada domingo, cada día, vayamos encendiendo la corona de adviento cada semana, esa velita que nos ilumina más hasta llegar al nacimiento del niño Jesús".