Politica | Esta tarde

Garro y Vidal visitaron el Hotel Land Plaza: “Las puertas de La Plata siempre van a estar abiertas para quienes quieren apostar en la Ciudad”




El intendente de La Plata, Julio Garro, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitaron el Hotel Land Plaza, un establecimiento 4 estrellas que ofrece a locales y extranjeros hospedarse en pleno centro de la ciudad. “Las puertas de La Plata siempre van a estar abiertas para quienes quieren apostar en la Ciudad”, afirmó el jefe comunal.

En la previa de la inauguración oficial, los mandatarios recorrieron las elegantes y modernas instalaciones, ubicada en el flamante edificio de calle 6 entre 43 y 44, e hicieron hincapié en la importancia de la apertura del hotel -que se suma a los recientemente inaugurados, tales como el Grand Brizo-, destacando el visible crecimiento del sector hotelero en la región.

En este sentido, el intendente destacó: “Somos una ciudad de oportunidades, y desde hace tres años estamos recuperando el brillo con una fuerte inversión pública y privada, cumpliendo con nuestro compromiso”.

“En los hechos, creamos el primer ente municipal de turismo para desarrollar esta industria que da trabajo y crea riqueza, y que se suma a la fuerte inversión en infraestructura, calles, luces y obras hidráulicas que hacemos desde el Municipio”, subrayó Garro.

, el jefe comunal resaltó: “Vamos a seguir creciendo porque las puertas siguen abiertas para todos aquellos que quieran desarrollar la industria y el turismo en la Ciudad. Porque el Estado va a seguir estando donde estuvo en estos tres años y medio, del lado de la transparencia y las reglas claras. Gracias y a seguir trabajando”.

Cabe destacar que el establecimiento ya abrió sus puertas al público, y cuenta con 106 habitaciones, oficinas corporativas y un salón de eventos. En tanto, la compañía de IT y desarrollo de software argentina denominada Globant compró cuatro pisos, de los 14 que tiene el hotel, para montar sus oficinas y sumarse a la inversión que hizo la compañía Land.

BOOM HOTELERO EN LA CIUDAD

En la ciudad han desembarcado, en los últimos tres años, cuatro importantes hoteles de lujo que suman una inversión superior a los 30 millones de dólares: Grand Brizo, Land Plaza, Days Inn y Howard Johnson (establecimiento que se inaugurará en los próximos meses). Los nuevos hoteles representan 400 habitaciones que se suman a las 3.000 plazas disponibles en la actualidad.

Respecto de las características de los ocupantes de las plazas que ofrece la ciudad, se estima que el 50% son extranjeros y que el alojamiento es mayormente corporativo: se trata de empresas que organizan actividades para uno o dos días y las desarrollan, mayormente, dentro del hotel.

Vale destacar que estos establecimientos le dan a La Plata la posibilidad de ponerse en valor para convertirse en un destino turístico de renombre internacional, de modo tal que muchas personas más puedan aprovechar la Ciudad para descansar y tener una experiencia única.