Sociedad | En caso de mal tiempo, se suspende

Se llevará adelante una nueva jornada de vacunación veterinaria gratuita en la localidad de Tolosa




La Municipalidad de La Plata informó que el consultorio móvil de asistencia veterinaria realizará este sábado una nueva jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria gratuita para perros y gatos en la vecina localidad de Tolosa.

Como parte del recorrido que viene desarrollando el consultorio móvil y que permite atender a más de 300 mascotas por fin de semana, este sábado se realizará una nueva jornada de asistencia veterinaria para perros y gatos en la calle 525 y 22, en el horario de 14 a 18 horas.

La iniciativa, impulsada por la Dirección local de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata, recorre todas las localidades de la ciudad; en tanto que invita a los vecinos a asistir a sus mascotas de manera libre y gratuita, con la atención de profesionales de la Comuna.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, remarcó que “esta campaña es importante para la Salud Pública de todos los ciudadanos”, y destacó que “cada vez son más los vecinos que se acercan a estas jornadas para acceder a este beneficio que es gratuito”.

Por su parte, desde la Comuna informaron que en caso de lluvia la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha.

Finalmente, se precisó que las personas que quieran castrar a sus mascotas, deberán solicitar un turno previo al teléfono perteneciente al área de Protección Animal (0221) 575-9840, en el horario de 8 a 16.