El Frente SI que conduce Guillermo Escudero realizó un plenario multitudinario con más de mil asistentes en el Club Villa Elvira y contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Alak.
"Estamos convocando a un gran frente solidario de Unidad con el intendente Alak a la cabeza, en nuestra ciudad que incorpore a todos los sectores del peronismo y del campo popular para ganarle a la crueldad del Gobierno de Milei", afirmó Guillermo Escudero en la apertura del encuentro.
"Queremos destacar y apoyamos con todas nuestras fuerzas la enorme y titánica tarea del gobernador Axel Kicillof, que pese a las trabas que pone el gobierno nacional lleva adelante una brillante gestión", agregó Escudero.
Durante la jornada se proyectó un video con las distintas actividades barriales, solidarias, gremiales y políticas que realiza el Frente Si, y se anunció la creación de la Cátedra Libre de "Filosofía y doctrina peronista" en la UNLP que pronto abrirá la inscripción.
Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete municipal, Carlos Bonicatto; el concejal platense y dirigente gremial pastelero, Julio Cuenca; el concejal (MC) platense, Gabriel Bruera; el médico Mariano Bruera; el vicepresidente de Oceba, Roberto Daud; el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Ivan Maidana; Silvina Konciancich de Movimiento Octubres; el secretario de Gobierno, Nano Cara; Osvaldo Dameno del Peronismo Federal; Gastón Harispe del Peronismo de la Soberanía; Nico Carballo de Desarrollo Social; Lorena Baum y Érica Méndez del PJ La Plata, entre otros dirigentes locales.
En el cierre el intendente, Julio Alak felicitó a Guillermo Escudero por su gestión en la Secretaría de Ambiente municipal, y por el enorme despliegue militante del Frente SI platense.
"La ciudad vuelve a recuperar su prestigio y de a poco venimos reconstruyendo el sueño de una ciudad moderna, integrada y solidaria", finalizó el Intendente.