Sociedad | Plantel quedó licenciado a la espera de un nuevo entrenador

ARDE "EL LOBO": Tras el desastre futbolístico y la salida del "Traductor" Flores agrupaciones y socios autoconvocados van por la cabeza del presidente Cowen




Las distintas agrupaciones políticas de Gimnasia evalúan pedir la renuncia de Cowen y su Comisión Directiva. El plantel quedó licenciado a la espera de un nuevo entrenador. Amenazas al presidente y pasacalles pidiendo que se vaya.

Luego de la derrota en Copa Argentina este último domingo estalló "El Lobo" platense y las distintas agrupaciones que hacen a la política institucional y quehacer diario gimnasista evalúan pedir la renuncia de Mariano Cowen y toda la comisión directiva del Club.

En día de hoy el clásico programa deportivo de los mediodías de La Redonda explotó de llamados de socios e hinchas enojados e indignados por la situación en particular del futbol y en general del Club, muchos de ellos pidiendo autoconvocarse y manifestarse frente a la sede del Club en calle 4.

Por otro lado dirigentes gimnasistas como Carlos Anacleto, Daniel Onofri, Emanuel Diloretto, Diego Patiño Chaumiel, Javier Mor Roig de Integración Gimnasista, agrupación que conduce Mauro Coronato se han estado reuniendo desde la misma noche del domingo con los miembros de sus agrupaciones y entre sí viendo que hacer y evaluando pedirle la renuncia a Mariano Cowen, que a la vez es el titular del Hipódromo de La Plata donde también acontesen serios problemas de funcionamiento.

Desde Integración Gimnasista señalaron a Cedena BA que "Gimnasia está en una anarquía casi total  y en una confusión enorme sumado a los desaciertos deportivos. Lo que habíamos pensado era llamar un poco la posibilidad de dar previsibilidad a estos 4 o  5 meses que le queda de esta gestión para que los resultados deportivos no sean los peores y por otro lado se pueda organizar para que venga la otra condución capaz de reformar, rearmar y refundar algunas áreas del club".

Mientras que del sector de Onofri expresaron que "retomar el proyecto con algún Timoteo de la época actual. Pasaron los empresarios millonarios Dominguez, Muñoz, Gisande, Pellegrino y ahora los empresarios del mercado inmobiliario con Arrien y compañía y ese es el  problema dirigencial del Lobo son los millonarios que vienen a hacer sus negocios con la institución".
 
"No es un problema de inversión. Se necesitan dirigentes sociales que recupere el orden deportivo primero y económico después. Gimnasia tiene un presupuesto mucho mayor que Platense, Argentinos u otros equipos que están muy por encima del Lobo en el orden deportivo", ampliaron.

"Hay que apelar a los 'Griguol' de la época actual: Kudelka, Dabove, De Felipe o Insúa, esa línea. -prosiguieron- No se puede pijotear ni improvisar con el titular del proyecto. El socio y el hincha piden refuerzos pero si no hay un plan directivo ninguno va a funcionar". 

"El Lobo se recupera únicamente con identidad, como se hizo en la época de Timoteo o más recientemente cuando ascendimos en 2013 y fuimos protagonistas en los años posteriores. Pensar que los millonarios hecharon a Alfaro de Gimnasia oara traer a Soso y lo que vino después fue realmente malo y nos trajo a esta situación, completaron desde la cercanía a Onofri.

Amenazas al presidente.


Puede ser una imagen de texto

En las últimas horas, la tensión escaló aún más tras la aparición de una pancarta con un mensaje alarmante colgada en la entrada de Estancia Chica, el predio donde entrena el plantel profesional. La bandera, escrita con letras negras sobre fondo blanco, rezaba: "Cowen andate. Huevo o plomo. Con Gimnasia no".

Cabe destacar que el pasado 29 de abril el frente de la sede de Gimnasia fue atacado por hinchas que colocaron carteles contra la actual comisión directiva. "Andate Cowen", "Dejen de mentirle al socio, fuera CD", "Se acabaron las posibilidades, chau comisión directiva" y "Títere", eran algunos de los papeles impresos pegados en diferentes partes de la entrada a la sede, en postes y árboles en la zona.

También había otros como "Vayansé todos, el club les queda grande" y "Basta de negocios turbios en Gimnasia". 


Salida del "Traductor: Crónica de una salida anunciada

Diego Flores dejó de ser el entrenador de Gimnasia después de que la dirigencia tomara la decisión de despedirlo tras la eliminación por penales ante Central Córdoba de Rosario en los 16avos de final de la Copa Argentina. Luego de una floja actuación del conjunto tripero en el 1-1 en los 90 minutos, el elenco de la Primera C avanzó de fase en la definición desde los doce pasos. El “Traductor”, que había asumido en febrero de este año, duró solo 90 días en el cargo en los que dirigió 13 partidos y consiguió solo tres victorias (ante San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Platense), cuatro empates y seis derrotas. Los hinchas volvieron a estallar contra la dirigencia albiazul en el medio de la crisis institucional y futbolística.

El plantel quedó licenciado a la espera de un nuevo entrenador

Tal como adelantó este medio, los jugadores de Gimnasia quedaron liberados luego del compromiso por Copa Argentina. Con la dura eliminación y la salida del entrenador Diego Flores, creció la incertidumbre en el plantel mens sana sobre los pasos a seguir. Pese al fastidio y enojo de los hinchas, los futbolistas quedaron licenciados al menos por dos semanas, aunque todo dependerá de lo que anuncie la comisión directiva y sobre todo las decisiones que tome el sucesor del “Traductor”. Al cierre de esta edición, Mariano Cowen junto con Mariano Messera y Marcelo Gauna se quedaron reunidos en San Nicolás analizando la compleja situación de cara al segundo semestre. Según le confiaron a este medio, hay una lista de 20 entrenadores “potables” para dirigir al Lobo en el Torneo Clausura que comenzará a mediados de julio. (Con información del D. Hoy, El Día y El Grafico)