Sociedad | Opinión

“La Plata: El Municipio sigue ninguneando a los Inundados del 2013”

Por Inundados La Plata (*)




La metodología que aplica con rigurosidad por el Municipio es de no atender nuestros reclamos.

El 6 de mayo pasado el Intendente anunció la conformación de la Junta Comunal de Tolosa.

La actividad se desarrolló en el salón La Fraternidad con autoridades, vecinos y representantes de instituciones locales.

Las Asambleas de Inundados que luchan por necesidades críticas desde la catástrofe del 2013, no fueron invitadas.

Continuando con la metodología aplicada con rigurosidad por el municipio, de no atender nuestros reclamos.

Los anuncios ignoraron la problemática hídrica de Tolosa, en donde se registraron zonas con 2,40 mts.  de agua.

Tampoco se refirió a la implementación del Plan de Reducción de Riesgo a las Inundaciones, PRRI. Borrando con ello lo expresado en la sesión inaugural del Concejo Deliberante hace meses, en donde afirmó que el municipio disponía del mismo para su implementación.

Los Tolosanos le comunicamos que la actual estrategia comunicacional es tan inexistente como la del 2013.

Queremos gestión real para enfrentar las alertas, prevención, evacuación y rutas de escape.

La lluvia del miércoles pasado volvió a mostrar el grado de indefensión que tenemos los vecinos tolosanos.

En dicha reunión el delegado de Tolosa, nuestro más cercano responsable de la solución a nuestros reclamos, abusó de su opacidad, llamándose a silencio a pesar de que dispone desde octubre/24 de un temario emitido por las Asambleas del Cruce, Gral. San Martín y vecinos sobre acciones que no admiten demoras de implementación.

Desde ese momento no hemos tenido ninguna respuesta concreta de solución de dicho temario.

- Reclamamos obras que mitiguen el riesgo de inundación que sigue teniendo la barriada de Tolosa.

- Implementación de los protocolos del Plan de Reducción de Inundación.

(*) Colectivo de vecinos y vecinas de La Plata que fueron victimas de la inundación del 2013.

Las fotos son de las lluvias del  del miércoles 7 y viernes 16 de mayo en La Plata.

Nota de opinión de 16 de mayo de 2025.