Sociedad | Análisis de la política actual argentina

Presentan el libro "La Grieta Desnuda" en la UNLP




Este miércoles 26 de junio a las 19 en la sala 10 del edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, sito en calle 48 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata, presentan el libro "La Grieta Desnuda" del periodista Martín Rodriguez y del politólogo Pablo Touzon.

En la presentación estarán acompañados por la referente del GEN, la periodista Betina Rolfi y del abogado y diputado nacional del FpV (MC), Ariel Pasini.

Sobre la obra

La grieta desnuda explora el fondo de olla de una Argentina tan subejecutada como saturada de interpretaciones. Es un libro sobre la época, sus puntos ciegos y sus crujidos. Y sobre las obsesiones de los autores: el macrismo y la Historia con mayúscula, el Estado y la clase media, la desigualdad y la crisis, Cristina y el peronismo…

Para escribir este libro, Martín Rodríguez y Pablo Touzon apelaron a sus mejores armas –la mirada sagaz sobre la coyuntura, la buena prosa y el diálogo entre amigos– haciendo honor a una de las más clásicas tradiciones nacionales: el ensayo para pensar la Argentina.

Ahí donde la política tapa el fracaso de una economía, ahí donde la economía tapa el fracaso de una sociedad, La grieta desnuda intenta descifrar un tiempo social dominado por un gobierno que supo ganar elecciones pero que no logra hacer época.