Municipio | Realizó presentación ante el OCEBA

La Plata: Julio Garro anunció que pedirá la quita de la concesión de Edelap




El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció que a raíz de los inconvenientes presentados por la empresa proveedora de energía en la región, Edelap, solicitará la quita de la concesión. “Se evidencia una clara falta de inversión que perjudicó a miles de hogares”, aseguró.

En virtud del masivo corte de luz que se produjo en la zona norte de la ciudad y que afectó principalmente a las localidades de Tolosa, Villa Castells, City Bell, Arturo Segui, Villa Elisa, entre otras y que lleva más de 48 horas sin respuestas concretas por parte de la empresa Edelap, el Jefe Comunal solicitó el cese de la concesión.

En ese sentido, el intendente Garro afirmó que “es inadmisible lo que están viviendo los vecinos de la ciudad y esto es  plena responsabilidad de Edelap, que es la empresa que tiene a cargo la provisión del servicio”.

En esa línea, el Jefe Comunal comentó que realizó una presentación ante el Organismo de Control de la Energía en la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), que se suma a la convocatoria previa que el Municipio realizó para que brinden precisiones sobre cómo impactó la interrupción en el suministro eléctrico.

Por último, Garro dijo que “por respeto a los vecinos de nuestra ciudad que están viviendo esta horrible situación es necesario ir a fondo y por eso hemos resuelto pedir la quita de la concesión, porque además de llevar más de 50 horas sin luz, continuamos con una incertidumbre que no podemos sorportar”.